Muchas cosas van a capturar tu atención cuando conozcas a Helmut Newton, irreverente para su época y con un estilo único que incluye sexo explícito; Helmut retrató a personalidades como Madonna y destacó en toda su carrera hasta que ésta acabó con un trágico final.

Helmut Newton [Berlín 1920 – L.A. 2004] fue un fotógrafo judío de los más representativos del siglo XX. Fue aprendiz del fotógrafo Else Simon hasta que comenzó la persecución contra los judíos, abandonó Alemania hacia Singapur donde laboró para Singapore Straits Times.

Hasta que concluyó la guerra fue que abrió su propio estudio de fotografía en Melbourne y posteriormente viajó a Londres para completar su formación en el campo de la moda. En 1964 viajó a París para trabajar con revistas especializadas en moda como Vogue y Elle.

En su estancia en París fue que su carrera como fotógrafo de moda empezó a tener reconocimiento mundial, convirtiéndose en uno de los fotógrafos de mayor éxito. nova, 1971Nova, 1971

Creó un nuevo estilo en sus fotografías, que están repletas de glamour, seducción, elegancia y al mismo tiempo añade sexo explícito. Son famosas sus fotos de bellas mujeres en ambientes lujosos. Realmente, Newton ha sido siempre un enamorado de la belleza, que casi obsesivamente, sabía captar como nadie con su cámara.

Sus fotografías incluyen temáticas fetichistas, desagradables e inquietantes, pero sin perder la galanura. Una temática recurrente en la obra de Newton fueron las hermosas mujeres atrapadas en contextos lujosos, donde la obsesión y la sofisticación van de la mano.

Kylie Bax 1996Kylie Bax, 1996.

Pero su vida colmada de éxitos culminó en un trágico accidente a sus 83 años de edad, Helmut Newton falleció al perder el control de su automóvil y estrellarse contra un muro en la entrada del hotel Chateau Marmont.

June Newton 1972June Newton, 1972.

Madonna 1990

Madonna 1990

jenny capitain, pension dorian, berlin 1977
Jenny Capitain, Berlín, 1977.

villa d'este, lake como, italy 1975Villa d’este, Lake Como, Italy,1975.

Carolyn Murphy, 1996Carolyn Murphy, 1996.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.