En el mundo cinematográfico se ha contado la historia de un sinfín de fotógrafos, por eso te traemos una pequeña selección de películas que no puedes perderte si eres un amante de la fotografía. No te distraemos más, échales un ojo:

Blow-Up – 1966 

Narra la historia de fotógrafo de modas que al tomar fotos de una mujer en un parque, se ve involucrado en un crimen. Las respuestas están en sus fotografías. Un thriller complejo, lleno de metáforas, que vale la pena ver.

Blow_Up

 The Bang Bang Club – 2010 

¿Te apasiona el fotoperiodismo? Esta película que narra la historia de cuatro reconocidos fotógrafos: Kevin Carter, Greg Marinovich, Ken Oosterbroek y Joao Silva, te cautivará los sentidos. Quienes arriesgaban su vida para conseguir las más crudas e impresionantes imágenes que se producía en Sudáfrica en la época del Apartheid.

The-bang-bang-club-film

  El ojo público – 1992

Bernzy, personaje está inspirado en el  fotógrafo Arthur “Weegee” Fellig, es un fotógrafo freelance que fotografía muertes y crímenes, éste se ve involucrado en un crimen que intentará resolver.

ojo publico

The Cameran – 1928

Es una historia con toques cómicos de un fotógrafo callejero que se enamora de una periodista de televisión y para conquistarla pretende cambiar su cámara fotográfica por una de video.

cameraman_xlg

La conquista del honor – 2006

La historia de este film es desencadenada por la famosa fotografía Raising the Flag on Iwo Jimawo Jima. Una foto que cambio la historia de Estados Unidos y la guerra. Simplemente imperdible.

flags-of-our-fathers

 

¿Qué otra película nos recomiendas?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.