Sin duda al pensar en ser fotógrafo es muy probable que en determinado momento decidas montar tu propio estudio fotográfico.

Uno como el del señor de tu colonia con el que siempre vas a tomarte las fotos para cualquier credencial, aunque no lo hayas observado con atención cuando dijo: “siéntate derecho, gira la cabeza, listo”. Tal vez uno más profesional, como esos que se pueden apreciar en los detrás de cámaras en fotografías de modelos.

iluminacion5

Al considerar que realmente necesitamos un equipo de iluminación no debemos fantasear tanto, más bien es necesario evaluar un presupuesto coherente, y tomar en cuenta que a veces lo barato sale caro, así como el espacio donde se ocupará y en qué se utilizará el kit de iluminación.

iluminacion8 iluminacion4

Básicamente un paquete consta de un flash decente que todos tenemos para usos generales tanto en interior como en exterior. De 2 a 3 flash baratos, que pueden ser manuales pero que se les pueda regular la potencia y con fotocélula para disparo por simpatía.

También de 2 a 3 triples para los flash y  de 2 a 3 paraguas o ventanas. Esta es la evolución natural si te gusta hacer retrato o fotografía comercial.

iluminacion1

Ya sabes con qué comenzar, pero, ¿qué equipo comprar? Al momento que se investiga, resulta que hay una gran cantidad de opciones y marcas de equipo de iluminación, que a su vez ofrecen gran variedad de modelos, capacidades, etcétera. Las diferencias de precios entre unos y otros en ocasiones suelen ser considerables, sin que esto quiera decir que unos son mejores que otros.

iluminacion6

Antes de dar algunas recomendaciones, lo más importante es saber qué tipo de equipo de iluminación existe y si ésta es la indicada para tu tipo de fotografía. Saber para qué sirve cada cosa, siempre te ayudará a tomar una mejor decisión.

elinchrome

Además el consejo de un experto siempre puede funcionar, por esto, los amigos de Turicia ponen una gama de productos, marcas y servicios que respaldan la calidad de un buen fotógrafo. Ven a la charla que impartirán en #ff14mx, más en: http://bit.ly/programaff14

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.