Kevin Cummins 1

Kevin Cummins nació un 14 de julio de 1953 en Manchester, Inglaterra. Es un fotógrafo británico conocido por fotografías de bandas de rock y músicos como Mick Jagger, Ian Curtis, Morrissey, Courtney Love, Patti Smith y David Bowie.

kev4
Comenzó a fotografiar bandas de rock a mediados de la década de los 70’s en Manchester. Tuvo una asociación de 25 años con la revista NME, que incluye 10 años como su jefe de fotografía.

Ha fotografiado numerosas bandas y músicos como Joy Division, Manic Street Preachers, The Clash, Sex Pistols, REM, U2, Patti Smith, Marc Bolan, The Smiths, Roisin Murphy, Oasis, Foo Fighters, Michael Hutchence , The Stone Roses y Buzzcocks.

kev5
Las fotografías de Cummins se han utilizado en documentales de cine y televisión, incluyendo la División de Grant Gee Alegría y John Dower vivo para siempre, Auge y caída del Brit Pop.
En noviembre de 2009, Kevin fue galardonado con una destacada contribución a la fotografía.

kev6

¿Qué te parece su gran pasión por la foto y el rock? Si quieres conocer más de su trabajo, visita su sitio oficial.kev3

kev1Kevin Cummins 2

Kevin Cummins

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: