Mishka Henner pertenece a una nueva generación de artistas que redefinen el papel de la fotografía en la era de Internet. Su trabajo ha aparecido en varias encuestas de artistas contemporáneos que trabajan con la fotografía en la era de Internet. Ha sido descrito por algunos como una versión moderna de Duchamp por su apropiación de las tecnologías ricas en imágenes incluyendo Google Earth, Google Street View, y YouTube.
Disfruta centrarse en temas clave de interés cultural y geopolítica. Su proceso a menudo implica una amplia investigación documental combinado con la meticulosa construcción de imágenes a partir de materiales de origen en línea.
Nacido en 1976 en Bruselas, Bélgica, Henner se trasladó al Reino Unido en 1984. Tiene una maestría en el Goldsmiths College de Londres y en 2013, fue galardonado con el premio Infinity Award for Art por el International Center of Photography.
Fue finalista del Premio de Fotografía Deutsche Börse en el mismo año y, en 2014 estaba en la lista para el Prix Pictet por su gran escala obras se centra en paisajes esculpidos por las industrias de la carne y del petróleo de América.
Las obras de Henner están en numerosas colecciones públicas, como el Centro Pompidou, el Museo Metropolitano de Arte, la Biblioteca Pública de Nueva York, el Museo Victoria & Albert y en el Museo Nelson-Atkins de Arte.
Un nuevo acercamiento a la fotografía está viendo la luz: los fotógrafos sin cámaras.
¿Qué opinas de su trabajo? Sin duda cuenta con obras bastante interesantes que invitan a reflexionar. Visita su sitio oficial.