La Ciudad de México ofrece un sinfín de destinos y eventos por disfrutar en cualquier fecha del año. Sin embargo, en estas vacaciones de inicio de año existen varias opciones que nos llamaron en especial la atención: por supuesto que nos referimos a las exposiciones de fotografía. Seguro aquí encontrarás una que te atraiga, o mejor aún, ¿qué tal visitar una cada día? Si lo tuyo es salir a explorar por la ciudad y también conocer los centros culturales y museos en los que se presentan estas exhibiciones, entonces no lo dudes y lánzate a visitarlas.

1. Reflexiones: Entre la alegría y la desesperación de Antonio Turok en el Museo Archivo de la Fotografía

El Museo Archivo de la Fotografía recibe esta exposición retrospectiva del fotógrafo Antonio Turok. Que además es considerado uno de los fotógrafos documentales más importantes de la actualidad. Visítala de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. El museo está ubicado en República de Guatemala #34, Centro Histórico. Entrada libre.

reflexiones

2. Duffy / Bowie: Five Sessions en el Museo de la Ciudad de México

Esta exposición reúne 42 fotografías del estadounidense Brian Duffy donde se muestra el desarrollo y el proceso creativo de cinco alter-egos icónicos del gran David Bowie durante las décadas de los 60’s y 70’s. Se presenta en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en Pino Suárez #30, Centro Histórico. Permanece abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, y el costo de entrada es de $29 pesos, pero aprovecha los miércoles que hay entrada libre.

david-bowie

3. Voy y Vuelvo de Emmanuel del Real en la Colonia Roma

¿No te suena el nombre de Emmanuel del Real? Eso es porque tal vez tú lo conoces más como Meme de Café Tacvba. Pues sí, el músico ahora experimenta con su faceta como fotógrafo y nos presenta una recopilación de imágenes que ha realizado durante más de 10 años en las giras de la banda mexicana. Si quieres darte una idea de lo que te espera en esta exposición visita la cuenta de Instagram del músico. La muestra te espera en Córdoba #25, col. Roma, entrada libre. Los horarios son: Lunes a viernes- 12:00 a 14:00 y 15:00 a 19:30. Sábados- 11:00 a 14:00 y 15:00 a 17:00.

meme

expomeme1

4. Bienal de Fotografía en el Centro de la Imagen

Una gran polémica ha puesto los ojos en la mira a la XVII Bienal de Fotografía, ¿por qué no sacar tus propias opiniones? Conoce a los ganadores en este espacio que durante 17 ediciones ha sido referente de la producción visual del país. La entrada es libre y los horarios son: miércoles a domingo de 10:00 a 19:00 horas. Plaza de la Ciudadela #2, Centro Histórico.

bienal

5. Introspective de Roger Ballen en Foto Museo Cuatro Caminos

En esta exposición encontrarás cerca de 100 piezas del fotógrafo sudafricano Roger Ballen, quien a través de su obra documental te llevará a encontrar la belleza en facetas que estamos obligados a ocultar por cánones sociales. Con esta exhibición el Foto Museo también celebra su primer aniversario, así que no debes perdértela. El museo abre de martes a domingo de 11:00 a 18:00 horas, la entrada al público es de $30 con descuento de 50% para estudiantes y maestros.

roger-ballen

Quedan pocos días de vacaciones, ¡así que visita alguna de estas exposiciones y cuéntanos tu experiencia!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: