El artista Guillermo Olguín Mitchell es originario de la ciudad de México. Actualmente vive y trabaja en las ciudades de Oaxaca y Nueva York. Realizó estudios profesionales en Cornish School of Arts en Seattle, Washington, EUA y de postgrado en la Academia de Arte de Budapest Hungría. Ha llevado a cabo muestras individuales en México, Estados Unidos y Hungría.

OLGUIN FOTO INTERV 13

De manera colectiva su trabajo ha participado en más de 30 muestras en México, Cuba, Paraguay, Brasil, Argentina, EUA, Italia, Reino Unido, Alemania, España, Portugal, Francia, Finlandia y Japón. Su trabajo ha sido reseñado y comentado por curadores y escritores de arte como Santiago Espinoza de los Monteros, Germaine Gómez-Haro, Fernando Gálvez de Aguinaga, Olga Margarita Dávila y Leonardo da Jandra, entre otros.

OLGUIN FOTO INTERV 10
Las obras de Guillermo se encuentran en las colecciones privadas de arte de México y el extranjero así como en numerosos espacios públicos, como el Museo de Arte de Oaxaca y el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca.

A pesar de que la pintura es su principal pasión, cuenta con un proyecto donde nos muestra una serie fotográfica de Alberto Ibáñez en la que interviene artísticamente con rayones realizados con punta seca, manchas de tinta, timbres postales y trozos de fotos viejas. En esta serie logra transgredir la imagen, traduciendo sentimientos, emociones y visiones propias sobre el papel fotográfico.

Si observas cuidadosamente podrás encontrar frases escritas por el artista plástico. ¿Qué te parece su intervención fotográfica?

OLGUIN FOTO INTERV 11 OLGUIN FOTO INTERV 08 OLGUIN FOTO INTERV 03 OLGUIN FOTO INTERV 02 OLGUIN FOTO INTERV 01

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: