Los geeks de la capital pasaron dos días llenos de creatividad, tecnología y talento en Tag CDMX 2016. El equipo de fotofestín no podía quedarse sin acudir a este evento en donde se dieron cita los nerds que rigen al mundo y lo disfrutamos al 100. Aquí te dejamos una probadita de lo que vivimos.

Fotografía de Erika Fesyunova

DSC01984

El miércoles 29 el público ya esperaba ansioso por aprender en los talleres y conferencias que comenzaron en punto de las 10 am. Comenzamos con el taller de Principios de Fotografía y Manipulación Digital de Imágenes. Misael Torres que nos dio algunos consejos para realizar retratos y manejar adecuadamente la iluminación de la toma. Nos sorprendió darnos cuenta de la diversidad de personas que se interesaron por este festival: ingenieros, comunicólogos, arquitectos, entre otros profesionistas. ¡No hay limitaciones para el imperio de los nerds!

Fotografía de Erika Fesyunova

Posteriormente el Lunario del Auditorio Nacional recibió a David Pablos, director del filme Las Elegidas, y escuchamos acerca del proceso de producción del mismo. Fue muy interesante saber la preparación de los actores, la investigación exhaustiva que se realizó y el lenguaje cinematográfico que culminó en pantalla.

 

WhatsApp-Image-20160702 (1)

Pero Tag CDMX no fue sólo conferencias, y talleres, de igual manera  encontramos un Job Market en donde diferentes empresas realizaron entrevistas para reclutar a los jóvenes más creativos de la ciudad. En algunos espacios también fue posible interactuar y hacerle saber al mundo por qué los nerds son lo más cool. Y para mantener la actitud todo el día en el festival, los food trucks ofrecieron comida para todos los gustos.

DSC01966

 

DSC01942

DSC01989

Tag CDMX abrió muchos espacios para los casos de éxito de emprendedores mexicanos. Tal es el caso de Pictoline, agencia de noticias mexicana que utiliza el diseño divertido, fácil de comprender y simple para informar a la gente de los hechos más importantes en el mundo. Eduardo Salles, fundador de Pictoline, nos platicó cómo es que dio en el clavo para ser uno de los medios digitales preferidos del público.

DSC01926

DSC01927

También pasamos al mundo de los cómics con Humberto Ramos y la increíble historia de cómo llegó a ser uno de los artistas mexicanos más reconocidos en esta industria. Él luchó por muchos años para alcanzar su sueño hasta que al fin consiguió trabajar para Marvel. Así que al final de esta conferencia nos motivó a seguir intentando y dijo: Si yo pude, tú también.

Pero eso no fue todo, el jueves 30 uno de los grandes representantes de la fotografía en México llenó el Teatro Julio Castillo con una charla inolvidable: Enrique Metinides. El ‘hombre que vio demasiado’ nos impresionó con las anécdotas de cada una de sus fotografías de nota roja. La gran memoria del fotógrafo le permite contar todos los detalles de las imágenes que han marcado su historia, desde fotografías de la década de los 40 hasta algunas del terremoto de 1985. Sin duda fue una charla que inspiró a todos los asistentes.

DSC01955

DSC01949

Esto fue sólo un poco de lo que pasamos en Tag CDMX, una experiencia que motivó a los millenials a adentrarse mucho más en las artes, la fotografía, los medios digitales, el cine, etc. Con invitados de lujo y actividades que nos motivaron a seguir haciendo lo que nos gusta. Si quieres conocer más de lo que pasó sólo entra a la página del festival. Tú también puedes llegar tan lejos como ellos, ¡los nerds están triunfando en todo el mundo!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: