Texto de Andrea García 

El escenario de la 6ta edición del Festival Universitario de Fotografía se ha llenado con la belleza, espontaneidad, profesionalismo, intensidad, creatividad y estilo único que Arlene Mendoza plasma en sus fotografías.

Fotografía de Héctor García

Fotografía de Héctor García

Arlene_Mendoza_13

Fotografía de Arlene Mendoza

Una charla riquísima que permitió conocer detalles íntimos de su trabajo y vida, como cuando se disfrazaba, jugaba con las luces por largas horas y experimentaba conociéndose y reconociéndose en sus autorretratos.

Arlene o también conocida como Domine Kira es fan de los ojos de las mujeres, de sus caras; le encanta hacer fotos de películas, la fotografía en blanco y negro, iluminar sus imágenes, la luz natural y lugares abiertos; su lente favorito es 50 mm aunque también suele usar gran angular cuando no tiene mucho espacio.

Fotografía de Héctor García.

Fotografía de Héctor García.

Es una mujer muy apasionada que gusta de diversificarse, no tener reglas escritas, dejar que pase, “fluir con el momento y con la modelo” para transmitir sentimientos e ilusiones no solo de las chicas, sino también de ella.

“Muchas de mis fotos son reflejo de mí misma, de lo que yo quiero decir, es como escribir un poema”- Arlene Mendoza

Fotografía de Héctor García

Fotografía de Héctor García

En uno de sus proyectos “No estoy aquí” muestra a sus modelos con los ojos cerrados se trata de decir muchas cosas con la expresión corporal.

Su clave es hacer sentir cómoda y relajada a las modelos, sin exigirles poses, conocerlas puesto que: “las mejores fotos salen cuando tu dejas ser a la persona”, eso es trabajar en equipo, compartir momentos.

Arlene_Mendoza_11

Fotografía de Arlene Mendoza

Fotografía de Héctor García

Fotografía de Héctor García

Cuando disfrutes una foto de Domine sabrás que su personalidad tan genuina está no solo en el “click”, sino en todo el proceso pues ella se declara cazadora del momento único donde la mujer te comparte lo más bello de su ser.

Así fue su charla y participación en #ff16mx, sigue su trabajo en su página oficial y redes sociales. ¡No le pierdas la vista!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: