Texto de: Rosa María Gutiérrez Bárcenas

Grace Navarro compartió su gran experiencia  durante el segundo día del 6to Festival Universitario de Fotografía  y comenzó la gran Conferencia Magistral con un fuerte aplauso por parte del bello público que la acompañó.

Fotografía de Héctor García

Fotografía de Héctor García

Grace con su carisma inició su conferencia y platicó un poco sobre los diferentes trabajos que ha tenido, comenzó en la fotografía haciendo fotoperiodismo lo cual le ayudó a su acercamiento con las personas. Sobre esta actividad periodística mencionó que ella trabajaba con cámaras análogas pues en 1995 aún se utilizaba el usar rollos de 24 fotos por lo que se tenía que esforzar más para que su trabajo reluciera.

Su siguiente faceta como fotógrafa fue en el ámbito editorial por lo que trabajo para muchas revistas importantes y fue entonces que se dio cuenta que “Tenía que evolucionar” el pasar de lo análogo a lo digital fue una grata experiencia pues descubrió nuevas formas de hacer lo que le gustaba.

Fotografía de Héctor García.

Fotografía de Héctor García.

Una de las cosas que compartió y a muchos asistentes les llamó la atención fue el comentario que Grace hizo al señalar “La cámara no hace al fotógrafo”. La razón por la cual lo dijo es porque en la actualidad es considerada una figura de la fotografía en Instagram, la aplicación que utiliza ella para poder desenvolverse como fotógrafa profesional haciendo lo que a ella le gusta y teniendo una oportunidad de compartir su talento con solo una herramienta, su smartphone.

Fotografía de Héctor García.

Fotografía de Héctor García.

Con relación a los followers ella mencionó “en las redes descubrí que personas hacían cosas padres entonces dije ¡wow!”  y fue así que combinó sus conocimientos y la tecnología celular para realizar sus trabajos porque “Tú ojo te hace ser fotógrafo no tu equipo” así que la fotografía la haces tú y si tu imagen es buena no se devalúa nunca.

Fotografía de Héctor García.

Fotografía de Héctor García.

A partir de ahí Grace Navarro tocó otro punto importante durante la ponencia en la etapa de preguntas y respuestas, el tan sonado tema de los Derechos de Autor. Ella dijo “para mí es un halago hasta cierto punto que se roben mis imágenes”, porque de esa manera ella se da cuenta que su trabajo es muy bueno. Además es muy pesado estar registrando cada una de sus publicaciones, pues al día por lo menos deleita con tres de sus creaciones entonces prefiere dejar su cuenta libre, sin embargo lo que son sus materiales editoriales, periodísticos y demás sí los tiene bajo su dominio.

Fotografía de Héctor García.

Fotografía de Héctor García.

Por último, y no por ello menos importante, dio algunos tips para que los jóvenes que están iniciando su camino periodístico sepan cobrar por su trabajo, así también los invitó a que sean atrevidos para poder lograr lo que se prepongan “Fui aventurada, busqué  y fui aventada”.

Fotografía de Héctor García.

Fotografía de Héctor García.

Definitivamente fue una gran ponencia en la cual el público quedó satisfecho con lo que aprendió e incluso Grace Navarro se retiró con una sonrisa de agradecimiento por lo que vivió en #ff16mx.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: