Texto de Andrea García

Capptu es una app que sirve como banco de fotografías pero ¿qué lo distingue de otras miles de aplicaciones existentes en el mercado? Sencillo, la visión de Manuel Villegas es que ese almacén sea llenado por los amantes de la fotografía y no única y exclusivamente por profesionales. De ésto nos habló Manuel Villegas durante su charla el miércoles 27 en #ff16mx.

Fotografía de Carolina Celis

Fotografía de Carolina Celis

Compartir tus fotos será sólo el inicio, imagina que alguien vea tus imágenes y le interese alguna para utilizarla quizá en una revista, como cuadro en una cafetería o simplemente se enamoró y te la paga ¿estaría increíble no? pues ya es una realidad. Eso es Capptu con su sección principal “Explora”.

capptu2

Fotografía de Carolina Celis

Fotografía de Carolina Celis

Aunque subas tus fotos a la app, tú sigues siendo el dueño y autor de ellas, por lo que si alguien las quiere tu les venderías licencias de uso libre a quien guste de tu trabajo y cuantas veces te plazca.

Otra sección interesante tanto para la marca como para el fotógrafo se llama “Misiones”, cuando el cliente no ha encontrado la foto idónea, entonces Capptu notifica a sus usuarios quién necesita una foto, cómo la quiere y cuánto va a pagar, momento en el que los fotógrafos deciden entrarle o no al reto.

capptu3

Esta empresa mexicana cuanta ya con más de 80 mil fotos, 30 mil descargas en todo el mundo, 90% de su mercado es mexicano y 82% son millenials. Capptu es una ventana gratuita de exhibición para fotógrafos ocasionales, amateurs y profesionales.

Fotografía de Carolina Celis

Fotografía de Carolina Celis

Carolina-Celis-Flores-DSC_3127

Fotografía de Carolina Celis

Villegas dice que “mientras mayor sea la comunidad, mayores posibilidades hay de generar dinero” y porqué solo ganar likes cuando se puede ganar algo más. ¿Por qué no? Hay que intentarlo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: