Convocatoria para el Programa de Voluntarios

6to Festival Universitario de Fotografía

Abril 2016

¿Que es fotofestín?

Se trata de un Proyecto Cultural Universitario que busca apoyar a estudiantes de carreras afines con la imagen, para insertarse en su campo profesional. Conoce todo sobre fotofestín aquí.

¿Qué es el Festival Universitario de Fotografía?

El Festival es una plataforma lúdica de aprendizaje para jóvenes involucrados con la fotografía, un punto de encuentro entre los actores del campo profesional de la imagen fotográfica y universitarios que están próximos a iniciar su vida laboral. Se trata de un espacio donde la reflexión entorno a la fotografía y sus múltiples caminos, es discutida; donde se ejercita la vista y la mente, donde la fotografía es una pasión y una forma de vida.

El Festival se llevará a cabo en la Ciudad de México del 25 al 29 abril del 2016, y al unirte al voluntariado serás parte del equipo que lo hará realidad, desde sus bases hasta la clausura. Checa las áreas y define cómo puedes participar.

¿Qué requisitos debo cumplir para ser voluntario?

  • Se buscan jóvenes con el gusto e interés por la fotografía y la imagen.
  • Entusiastas, con disposición para aprender y ser parte de este gran proyecto.
  • De 18 años en adelante.
  • Tener disposición de tiempo para asistir a las capacitaciones y sesiones previas al evento.
  • Con iniciativa, proactivos, propositivos, capacidad de resolver problemas, responsables, comprometidos y deseo de trabajar en equipo.
  • Checa los requisitos de cada área, algunas muestran carreras sugeridas.

¿Cuál es mi labor como voluntario?

Existen diferentes áreas en las que puedes participar, todas ellas son muy importantes y según tu perfil podrás participar en una u otra. El objetivo es que apliques tus conocimientos profesionales y que esta sea una experiencia real. En el programa te guiaremos y juntos seremos responsables de que el evento sea un éxito.

Tu participación es previa y durante el evento. Ya que serás anfitrión del Festival, juntos operaremos sus diferentes actividades.

¿Cuáles son las áreas?

Las áreas comprenden una serie de actividades específicas que se llevarán a cabo en equipo y cuyo resultado veremos reflejado en el éxito del Festival. Revísalas y detecta tu perfil.

COMUNICACIÓN:

Requisitos:Bagaje sobre temas de fotografía en sus diferentes ámbitos, gusto por las redes sociales, excelente ortografía y redacción, contar con algún dispositivo móvil propio (tablet, smartphone) y facilidad de conexión a internet, disponibilidad de usar herramientas digitales (documentos en la nube, etc.) y conocimientos básicos de diseño gráfico (recomendable). Carreras sugeridas: Letras, Periodismo, Ciencias de la Comunicación, Diseño Gráfico.

Actividades:

  • Creación de contenidos para la página y difusión antes, durante y después del Festival.
  • Operación de la estrategia de comunicación
  • Administración de Redes Sociales.
  • Comunicación con Prensa.

FOTOGRAFÍA:

Requisitos:Contar con estudios en fotografía (cursos, talleres, carrera, etc.) y disponer de una cámara réflex digital propia.

Actividades:

  • Realización de tomas fotográficas para ser usadas en la comunicación del Festival.
  • Retrato de los participantes (ponentes, talleristas, editores, etc.)
  • Registro, memoria visual del evento (todas las fotografías tendrán tu crédito).

PRODUCCIÓN:

Requisitos:Jóvenes con deseo de crear, mente abierta, gran energía y limpieza en su trabajo. Aquí puedes aplicar tus habilidades creativas en la difusión del evento y en la imagen escenográfica del Festival. Carreras sugeridas: Teatro, Artes escénicas, Arquitectura.

Actividades:

  • Diseño y ejecución de campañas de promoción.
  • Diseño y creación de escenografía.

GESTIÓN Y LOGÍSTICA:

Requisitos: Buena organización, particular responsabilidad y compromiso, buena ortografía, gusto por el uso de tecnologías digitales de comunicación con fines organizativosliderazgo o deseo por fortalecer esta aptitud, amplia capacidad de empatía, capacidad para planificar.

Actividades:

  • Convocatoria y exposiciones: Actividades: Gestión en la recepción de obra, comunicación con expositores y galería, y montaje.
  • Actividades en auditorio: Comunicación con ponentes, recolección de información de ponencias, gestión de los horarios en auditorio. Coordinación de actividades.
  • Concursos: Gestión de recepción de proyectos, comunicación con participantes, seguimiento de los concursos.
  • Talleres: Comunicación con talleristas, recolección de información de requisitos, gestión de horarios, recepción de inscripciones de participantes, gestión de entrega de constancias.

VIDEO:

Requisitos: Interés por la cultura audiovisual, contar con computadora propia (preferentemente laptop). Conocimiento en programas de producción y edición como Adobe Premiere, Final Cut y Sony Vegas. Conocimiento de equipo de equipo de fotografía, video e iluminación.

Actividades:

  • Diseño de producción e imagen del festival.
  • Grabación y producción de videoclips.
  • Registro audiovisual de actividades del festival.
  • Creación de contenido audiovisual para redes sociales.
  • Postproducción.
  • Cartelera fotofestín.

VOLUNTARIOS GENERALES:

Requisitos: Ser inquieto, activo, actitud de colaboración, alta resolución de problemas o deseo de fortalecer esta aptitud.

Actividades: Un voluntario general es la mano derecha de los coordinadores de áreas o del comité técnico, apoyan en todo momento y en cualquier actividad no prevista o que no pertenece exactamente a una área en específico.

El programa de voluntariado es una plataforma para que pongas en práctica tus conocimientos y que adquieras otros más. Lo más importante es tu deseo y compromiso para llevar a cabo el voluntariado.

¿Que beneficios tengo como voluntario?

Muchas puertas se abren al ser parte de la Cultura del Voluntariado, si lo vives de inicio a fin, no te podrás arrepentir. Éstos son algunos de los beneficios:

  • Capacitación en cada una de las áreas.
  • Experiencia profesional: aplica los conocimientos que has adquirido durante la carrera.
  • Desarrolla y fortalece las habilidades que te ayudarán en tu campo profesional.
  • Todos los productos (fotografías, vídeos, notas, etc.) tendrán tu crédito, así como un reconocimiento en la página oficial de fotofestín.
  • Permanece en contacto directo con personas que comparten contigo el interés por la fotografía.
  • Tendrás acceso a muchas actividades sin importar el cupo o costo de las mismas.
  • Interactúa con fotógrafos profesionales y personalidades relacionadas con el arte y la imagen.
  • Tendrás derecho a un kit especial de nuestros patrocinadores, así como el portar la playera del evento.
  • Y al finalizar, se te otorgará una constancia de participación y si lo requieres una carta con valor curricular.

¿Cuánto tiempo dura el voluntariado?

La disponibilidad de tiempo es muy importante, debes contemplar que además de las capacitaciones sabatinas, habrán muchas actividades entre semana dependiendo de tu área.

Para todo el voluntariado:

Las capacitaciones serán los sábados desde del 12 de marzo hasta 23 de abril, en un horario de 10:00 a 14:00 hrs. en la Universidad Insurgentes plantel Tlalpan (Calzada de Tlalpan, número 390 Col. Viaducto Piedad).

Por último, necesitarás contar con tiempo durante el evento (del 25 al 29 de abril).

¿Cómo me registro?

Llena este formulario: http://bit.ly/Volff16mx y asiste a cualquiera de nuestras Sesiones Informativas para aclarar tus dudas: Martes 8 de marzo  a las 11:00 hrs. o jueves 10 de marzo a las 17:00 hrs. Ambas sesiones se llevarán a cabo en la Universidad Insurgentes plantel Tlalpan (Calzada de Tlalpan, número 390 Col. Viaducto Piedad), la sesión del martes en el salón 14 y la del jueves en el salón 11. Sólo debes registrarte en la entrada e indicar que vas a la Sesión Informativa de fotofestín.

De acuerdo al perfil seleccionaremos a los voluntarios que formarán parte del Programa de Voluntariado fotofestín 2016. ¡Regístrate!

No olvides que también estaremos contestando tus inquietudes en nuestras redes sociales en www.facebook.com/fotofestin

¡Es tiempo de hacer algo diferente!

 

voluntarios-fotofestín-footgrafia

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: