Los fotógrafos rusos Alexander Khokhlov y Veronica Ershova, se unieron con la maquillista Valeriya Kutsan para crear obras de arte utilizando como lienzo la cara. Las series tituladas 2D or not 2D y Weird Beauty muestran el potente resultado del trío que utilizó un maquillaje al estilo body paint, la fotografía y la postproducción digital.
En la serie 2D or not 2D se presentan colores y formas geométricas, en algunos casos juegan con perspectivas, en otras se muestran obras cubistas, de pop art y surrealistas, así como simulaciones de acuarela o bien, un stencil de Shepard Fairey.
Alexander es el fotógrafo, Valeriya la maquillista y Veronica se encarga de la postproducción. A simple vista algunas de las fotos pasarían por ilustraciones o ediciones digitales, pero todo es pintado y sólo los detalles son corregidos en la edición.
Weird Beauty muestra imágenes a blanco y negro, donde se puede observar alusiones a algunas marcas como Chanel o Spotify, uso de perspectivas e inclusive un poco de pop art.
Para ver la serie completa y conocer más del trabajo de Alexander y Veronioca entra a su página web.