Imaginar que existen realidades distantes entre el mundo de la moda y los grupos de personas en sociedades pobres es creíble, asimismo, Daniel Cuthbert en su trabajo como fotógrafo de modas y documental, retrata estas dos caras de la vida generando un equilibrio importante entre sus proyectos fotográficos.

Cuthbert3

Cuthbert es un fotógrafo originario de Sudáfrica que pasa parte de su tiempo trabajando en la captura de imágenes de modelos y colecciones de ropa, tiene como característica siempre un maquillaje elegante que resalta la personalidad igual que el estilo de las mujeres con las que colabora. Además de tener la fortuna de que su esposa es la maquillista en sus proyectos.

Cuthbert2

 

La actitud, así como el carácter que cobran sus composiciones es una muestra de la calidad artística y profesional de este artista fotográfico.

Cuthbert1

Maquillar el rostro de siempre tiene el fin de enaltecer aspectos que sobresalen en la belleza natural de las modelos, pero la vida real de personas que habitan en zonas desafortunadas no debe tener algún make up de ningún tipo para disfrazarla u ocultarla.

Cuthbert7

Es por eso Daniel Cuthbert, egresado de The London College of Fashion, documenta en varios proyectos fotográficos las formas y calidad de vida de personas que viven en la calle o con desafortunados lugares  como Chernobyl, tratando de generar un impacto en la reflexión social con sus trabajos.

Cuthbert4 Cuthbert5

Como fotógrafo considera a las personas como generadores de historias que no necesitan un súper make up para agradar a los demás, solo necesitan ser tomados en cuenta y valorados como individuos en medio de muchas apariencias sociales.

Cuthbert8

Sin duda este artista impacta a la sociedad despertando la conciencia,  sin maquillajes de las personas, mientras que en el mundo de la moda, el único make up que necesita es el que su esposa aplica en las modelos de pasarela. Dando un equilibrio conceptual a sus proyectos y a su vida como ejemplo para muchos de los próximos fotógrafos interesados en lo fashion.

 

Texto de Pablo Martínez

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: