Imaginar que existen realidades distantes entre el mundo de la moda y los grupos de personas en sociedades pobres es creíble, asimismo, Daniel Cuthbert en su trabajo como fotógrafo de modas y documental, retrata estas dos caras de la vida generando un equilibrio importante entre sus proyectos fotográficos.
Cuthbert es un fotógrafo originario de Sudáfrica que pasa parte de su tiempo trabajando en la captura de imágenes de modelos y colecciones de ropa, tiene como característica siempre un maquillaje elegante que resalta la personalidad igual que el estilo de las mujeres con las que colabora. Además de tener la fortuna de que su esposa es la maquillista en sus proyectos.
La actitud, así como el carácter que cobran sus composiciones es una muestra de la calidad artística y profesional de este artista fotográfico.
Maquillar el rostro de siempre tiene el fin de enaltecer aspectos que sobresalen en la belleza natural de las modelos, pero la vida real de personas que habitan en zonas desafortunadas no debe tener algún make up de ningún tipo para disfrazarla u ocultarla.
Es por eso Daniel Cuthbert, egresado de The London College of Fashion, documenta en varios proyectos fotográficos las formas y calidad de vida de personas que viven en la calle o con desafortunados lugares como Chernobyl, tratando de generar un impacto en la reflexión social con sus trabajos.
Como fotógrafo considera a las personas como generadores de historias que no necesitan un súper make up para agradar a los demás, solo necesitan ser tomados en cuenta y valorados como individuos en medio de muchas apariencias sociales.
Sin duda este artista impacta a la sociedad despertando la conciencia, sin maquillajes de las personas, mientras que en el mundo de la moda, el único make up que necesita es el que su esposa aplica en las modelos de pasarela. Dando un equilibrio conceptual a sus proyectos y a su vida como ejemplo para muchos de los próximos fotógrafos interesados en lo fashion.
Texto de Pablo Martínez
Hacer Comentario