La fotografía de moda tiene un fin muy específico que es vender productos, tales como ropa, accesorios y joyería. Las campañas publicitarias sirven para dar a conocer a la marca, a una línea y, en específico, un artículo. Te enlistamos cinco elementos para tomar en cuenta.

  • Trabajo en equipo

Cuando se trata de fotografía de moda es necesario mantener comunicación con todas las áreas involucradas; es muy importante que todos conozcan la idea creativa, así el maquillista, estilista, el vestuarista y el fotógrafo trabajarán bajo la misma línea.

equipo shooting

  • Prendas de ropa

La fotografía a prendas tiene muchas técnicas dependiendo de la finalidad del mensaje, algo seguro es que esa prenda sea el foco de atención. Un fondo blanco siempre será la mejor opción para hacer resaltar un artículo, en caso de que éste sea blanco puedes optar por oscurecer la fotografía a tonos grises.

Shooting productos

  • Luz suave

Cuando se trata de objetos como joyas, bolsas o cinturones también ayuda el fondo blanco pero sin duda utilizar una luz suave hará la diferencia. Con esto lograrás evitar que se formen sombras que en la edición serán difíciles de eliminar.

luz fotografía

  • Trato con el modelo

Trabajar con un modelo es algo muy recurrente por lo que deberás entablar comunicación y generar un vínculo de confianza para que el trabajo fluya. Recuerda hablarles para hacer llegar la idea que tienes en mente justo en el momento en que estás tomando las fotografías.

Backstage Shooting Modelo

  • El cliente

Saber exactamente qué espera el cliente es sumamente importante para saber hacia dónde enfocar tu trabajo. Aclara todas las dudas que tengas antes y durante el proceso. Estudia el brief y, si es posible, ten presencia en el momento de su desarrollo.

junta de trabajo

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.