Cuando  Todd  era niño le encantaba desajustar  aparatos,  despertadores viejos, la cámara réflex que dejó de funcionar o algún juguete. Los  desarmaba  para ver las partes que componían estos artefactos y así  revelar su curiosidad,  la magia oculta y  los mecanismos secretos.

disassembly-by-todd-mclellan

Originario de Saskatchewan, Canadá,  Todd McLellan cultivó su pasión por la fotografía estudiando una Licenciatura en Bellas Artes por la Facultad de Arte y Diseño de Alberta.

Todd McLellan es un  fotógrafo, con un explosivo  proyecto en el cual sus imágenes tratan  de  visualizar tanto la complejidad y la simplicidad de piezas modernas y clásicas.

Old-Flip-Clock-Todd-McLellan

Con los aparatos  desarmados  revela aquello que los hace funcionar, las decenas de piezas, desde la más grande,  hasta el más insignificante de los tornillos. Pretende que se revele todo aquello que es necesario para que  funcionen, y todas aquellas piezas desconocidas que se ocultan en  un objeto tan ordinario.

Pero su trabajo no sólo se trata de desarmar los objetos, sino en su composición armónica para que sean fotografiados. Ya sea la exacta y ordenada sucesión de piezas o de manera  enredada,  cada una de estas imágenes cobra vida propia como si hubieran sido capturadas en medio de una explosión.

Todd-Mclellan

El proyecto de McLellan  ha durado diez años y se ha plasmado en el libro Things Come Apart. En éste muestra cómo descomponer  los artefactos más emblemáticos de la evolución tecnológica. La publicación pretende demostrar el funcionamiento interno de alguna de las tecnologías más representativas  de la historia del mundo.

Todd McLellan es un fotógrafo canadiense que reside actualmente en Toronto. Miembro del equipo Sugin Studio, trabaja principalmente en fotografía de automóviles, comercial y conceptual.

toddlibro

Las fotografías que despertaron su  curiosidad y se volvieron su especialidad convirtiéndolas en un símbolo de distinción, son aquellas en las que desarma todo tipo de máquinas y organiza todas sus piezas con minuciosidad de relojero.

bicitodd

telefonotoddmclellan

Hoy en día, a causa de los circuitos integrados, las máquinas traen menos partes y estas resultan más misteriosas, inaccesibles y menos interesantes para el fotógrafo.

¿Qué te parece su proyecto? ¿Conoces alguno parecido? ¡Está increíble!

todd-macdellan_fotografia

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.