Edificios en mal estado, paredes urbanas futuristas y estructuras arquitectónicas es lo que muestra el  portafolio de Alex Fradkin.

alexfradkin_04

El fotógrafo trata de captar los espacios creados por el hombre,  interiores o exteriores, volúmenes  llenos o vacíos, haciendo un juego de luces y de sombras,  ángulos,  simetrías y formas.

alexfradkin_01

Es originario de California y ahora reside en la ciudad de Nueva York, comenzó su carrera fotográfica en  Columbia College Chicago en el año de 1996, después de haber estudiado arquitectura y ejecutado la profesión.

A lo largo del su camino pudo notar que lo que más le satisfacía era la fotografía, y desde entonces ha seguido un camino en las bellas artes.

Alex-Fradkin-3

Además de ser un excelente fotógrafo de arquitectura lo es para la foto documental, donde sus obras muestran el tiempo, memoria, historia y  tranquilidad; mundos encantados y olvidados mostrando un paisaje más narrativo e  implícito.

alex

Las fotografías de Alex se han expuesto a nivel internacional en galerías y museos, en exposiciones individuales y colectivas.

Sus imágenes residen en numerosas colecciones privadas, públicas y corporativas, incluyendo el Instituto de Arte de Chicago, el Museo de Fotografía Contemporánea (Chicago), Museo de la Ciudad de Nueva York, Museo de Arte de Portland, Fundación Comer y el Park Hyatt Corp.

alexx

 Su trabajo ha sido publicado en muchas revistas líderes de todo el mundo, incluyendo el New York Times Magazine, Wired, Metropolis, Arquitecto, Impresión, Monocle y Domus.

La-Fotografía-de-Alex-Fradkin

Alex ahora enseña fotografía en el Centro Internacional de Fotografía en Manhattan.

Conoce más de su obra en su sitio oficial.

alexfradkin_00

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.