Por: Vanessa Villa

Llegó el final del segundo día del 7mo festival Universitario de Fotografía de fotofestín que se lleva a cabo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Las actividades del martes 25 dieron inicio con la Conferencia Magistral “Capptu a través de la publicidad”, presentada por Manuel Villegas, fundador de Capptu. Además de contarnos sus propuestas y proyecto que está llevando cabo desde el año pasado, nos platicó sobre la actualización de las campañas y el éxito que está generando con la app de Capptu y la venta de fotos en línea.

Al finalizar, se hizo presente el fotoperiodista Saúl López. En esta charla nos platicó  sobre su evolución como fotoperiodista, llevando más la práctica de periodista que de fotógrafo para poder generar una reacción en sus fotografías. Saúl tiene como prioridad o tiende a enfocarse a las problemáticas infantiles.

Mientras tanto, fuera de los auditorios  se realizaron rally’s y concursos por parte de nuestros patrocinadores como Nikon y Turicia y Fotoregis. Todos ellos tuvieron como recompensa accesorios que todo un buen fotógrafo debe tener, al igual descuentos y promociones para todos aquellos que buscaban adquirir un equipo nuevo.

La explanada de la facultad se llenó de iluminación y acción con la demostración titulada “Sincronización de alta velocidad en exteriores”, impartida por David Herrera, Embajador de Interfit y patrocinado por Fotoregis, Él nos explico los tipos de iso, apertura, temperatura y la exposición que se debe utilizar para obtener una imagen limpia. Mostró algunos trucos y dio una breve explicación de cómo guiar a una modelo para mejorar las tomas. Al finalizar, David nos regaló un poco más de su tiempo para dar inicio a la Revisión de Portafolios.

Llegó el momento más esperado y la última actividad del día, encomendada por Claudio briones, el Ejercicio Fotográfico “Fiesta de color. Granadas de humo”. Todos los participantes tuvieron la oportunidad de hacer varios tiros con con la participación de dos modelos de danza y así lograron una experiencia extraordinaria y muchísimas fotos increíbles.

Aún estás a tiempo de asistir y formar parte de las Charlas, participar en  los Ejercicios Fotográficos, las Demostraciones, Mesas de Debate y las Conferencias Magistrales que el festival tiene preparadas; así como todas las sorpresas y regalos que tienen preparados patrocinadores y aliados. Recuerda que la entrada es gratuita, y sólo debes registrarte en: http://bit.ly/REGISTROff.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.