William Hope nació en 1863 en Crewe. Hope comenzó su vida laboral como carpintero, pero en 1905 se interesó en la fotografía de espíritus después de capturar la supuesta imagen de un fantasma mientras fotografiaba un amigo.
Luego pasó a fundar y dirigir un grupo de seis fotógrafos espirituales conocidos como el Círculo Crewe. Después de la Primera Guerra Mundial, el apoyo para el grupo, y la demanda de sus servicios, creció como los familiares de las víctimas de los que se perdieron a la guerra buscado un medio para ponerse en contacto con sus seres queridos.
En 1922 la esperanza se había trasladado a Londres, donde se estableció como un medio profesional. El trabajo del Círculo Crewe fue investigado en varias ocasiones, la más famosa de ellas tendrá lugar en 1922, cuando la Sociedad para la Investigación Psíquica envió a Harry Price para investigar. Recogió pruebas de que estaba sustituyendo las placas de cristal que lleva imágenes fantasmales con el fin de producir sus fotografías de espíritus.
Más tarde el mismo año se publicó que los hallazgos de Hope eran mentira, quedó como un estafador. Sin embargo, muchos de los partidarios más ardientes de Hope hablaron en su nombre, siendo el más famoso de Sir Arthur Conan Doyle, que escribió El Caso de Fotografía Espíritu, en respuesta a las denuncias de fraude. Hope continuó practicando, a pesar de su exposición, hasta su muerte en 1933.
¿Y tú qué opinas? ¿Crees que algún espíritu se pueda colar en tus fotografías?