Las reglas de las aereolíneas cambian tanto de una a otra, que se vuelve inevitable tener dudas cuando te preparas para un viaje; por eso decidimos preguntarle a un grupo de fotógrafos viajeros cómo preparan su equipo y qué consejos tienen para ti:

  1. El cuerpo de la cámara, la óptica y las tarjetas expuestas SIEMPRE deben viajar contigo en tu equipaje de mano.
  2. El equipo de iluminación que vaya en el equipaje debe ir marcado como frágil.
  3. Todos sabemos que la mayor parte del equipo no es nada ligero, así que ten consideraciones como el pago por exceso de equipaje,
  4. Es muy importante que respaldes tus tarjetas antes de viajar, incluso, deberías subirlas a algún servidor o hacer que otra persona viaje con el respaldo.
  5.  Y no olvides darle un tiempo de “establecimiento” para la óptica, ya que muchas veces llega a presentar condensación por el cambio de altura o temperatura

Esos fueron 5 consejos que Zack Linder, inmerso en el mundo del  video y el cine, te obsequia.
Twitter: @zackdirektor

zack linder fotofestin consejos para fotografia de viaje

6. Cuando viajas, en la mayoria de las aereolineas, puedes hacerlo con un equipaje de 10kg y una bolsa
para tu cámara. Suficiente como para llevar tu equipo más importante contigo en el avión.

7. Un tip muy útil es que coloques el equipo de luz envuelto en la ropa, así lo proteges un poco más; igualmente debes colocarle protecciones  adecuadas al cuerpo y a los objetivos.

8. NINGÚN aeropuerto te puede impedir que viajes con tu equipo, así que tómalo muy en cuenta, no hay restricciones de este tipo.

Esos fueron los consejos de Gabriel Pineda, uno de nuestros más queridos fotógrafos y que en los últimos meses ¡vaya que ha viajado!.

9. Lleva SIEMPRE el equipo contigo y no lo pierdas de vista.

10. Trata de que tu equipo no se vea muy voluminoso, Debora Fosas, quién te da estos consejos, incluso procura llevarlo en mochilas que no digan marcas ni parezcan mochilas de fotografía.

(Chisme: Alguna vez vimos en el centro histórico de la CMDX, cómo despojaron a unos turistas de sus mochilas, simplemente los distrajeron y en un momento ya se habían ido) ¡A veces es inevitable que se note que estamos de viaje con nuestro equipo, por eso ten mucho cuidado!

10. Las pilas Alcalinas, llévalas en la maleta de equipaje, ya que solo permiten una cantidad de éstas en el equipaje de mano.

11. Muchas son las dudas con las tarjetas de memoria y los escáneres que usan en los aeropuertos, así que el último consejo que te da la fotógrafa Debora Fosas es que para irte mas tranquilo y saber que tus tarjetas de memoria no sufrirán algún daño, procura usar tarjetas Sony Ultra-High Durability.

debora fossas fotografa bodas consejos para viajar con camara fotofestin

12. Si vas a viajar con baterías de Litio es importante checar las regulaciones generales de la ley así como las particulares de la Aerolínea.

¡Una locura, pero según la BBC, algunas aereolíneas mencionaron sospechas de que estas baterías podrían estar relacionadas con incendios en algunos vuelos!.

13. Si vas a viajar con material fotosensible es importante llevar una carta, así como una bolsa de carga para poder mostrar a la autoridad el contenido de las piezas para que no pasen por los rayos X.

14. Si viajas con lentes de cámara nunca los envíes documentados ya que los golpes del equipaje pueden dañarlos.

¡Y todos sabemos de historias donde las maletas llegan rotas por la forma en cómo son tratadas mientras llegan a su destino!

15. Revisa la medida máxima de las maletas que van contigo en el avión, de acuerdo a la aerolínea que elegirás, pues hace poco se publicó una nueva política de cargo por maleta y variabilidad en los precios de los aviones. Así que asegúrate de comprar el boleto con la cantidad de equipajes que necesitas para tu viaje.

Esos consejos te los da Alejandro Alcocer, Representante de Ventas de Carl Zeiss, ¡Si alguien sabe de cuidar equipo, sin duda es él!

carl zeiss fotofestin consejos para viajar con camara

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.