La energía luminosa es un elemento dentro de la naturaleza la cual nos permite capturar los momentos más relevantes de nuestra vidas en una imagen, la fotografía, pero estos instantes no solo se limitan a ese segundo en específico, el deseo del ser humano de capturar todo incluso en las condiciones más adversas, lo ha llevado a “ver” en la oscuridad de la noche e incluso a generar técnicas que le permiten ver el movimiento de la luz, conocida como luminograma.

Keller_02

Como se mencionó anteriormente la técnica de luminograma busca captar el movimiento de la luz o trazos luminosos gracias a una exposición lenta de la cámara. Pero no solo se trata de captar el movimiento en una imagen sino que este debe de complementarse con un entorno que le provea un sentido, como lo ha demostrado el trabajo de Toby Keller.

Keller_05

Graduado de la Universidad de Santa Bárbara California en Estudios del Arte, Toby Keller ha basado su trabajo en fotos nocturnas especialmente relacionadas con el mar y que nos permiten apreciar colores vivos y casi imperceptibles en la realidad.

Keller_09

Su fotografía de paisajes nocturnos es relevante, sin embargo, su trabajo más reciente es el que ha tenido más protagonismo al captar el momento en el que luces negras, alambres EL y luces LED se mueven en el paisaje, provocando una nueva percepción del espacio.

Keller_07

Con una clara influencia de la obra de Tokihiro Sato y sus esferas de luz, Toby Keller ha recreado en sus imágenes el mismo concepto con senderos de luz así como el dibujo de formas irregulares dentro de los elementos del paisaje.

Keller_04

Sin duda alguna el trabajo de Toby Keller es para destacar, ya que no es simplemente el uso de la técnica de luminograma lo que hace que sus imágenes resalten, la fotografía en sí se ve como un conjunto bien complementado entre los asombrosos paisajes marinos y las luces fosforescentes captadas por su lente, al mismo tiempo de que puede ser utilizado como un pequeño catálogo de luz.

Keller_06No olvides visitar su Sitio Oficial para conocer más del trabajo de Toby Keller y sus paisajes nocturnos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.