“A menudo me resulta divertido imaginar lo que piensa la gente que camina por la calle”

Cerise Doucede 4

Muchas personas cuentan con la capacidad de ilustrar sus propios sueños, la ambición de Cerise Doucède va más allá. Gracias a su estupenda imaginación y deseosa creatividad, consigue recrear un panorama variado de pequeñas alucinaciones cotidianas de las cuales todos podemos ser protagonistas.

Cerise Doucede 5En sus series nombradas Égarements y Le Quotidien presenta a personajes que muestran la ilusión de estar vacíos, aparentemente su mirada está perdida, dando la imagen de seres inanimados. Alrededor de los modelos se encuentra un paisaje que ayudado con numerosos objetos representan sus fantasías, obsesiones o temores, es así como descubres que su espíritu está en pleno apogeo.

Cerise Doucede 3

La imaginación tiene prioridad sobre la realidad, lo invisible se hace visible. Objetos alrededor de ellos vienen a la vida y flotan como por arte de magia. Estas proyecciones permiten a los personajes desconectarse por un momento de la monotonía de su vida diaria y tomar la vida más ligera.

Cerise Doucede

“Para mí, los momentos de aburrimiento y la monotonía de la vida diaria son momentos muy productivos e inspiradores. La fantasía reside en elhecho de que lo que yo enseño no es normalmente visible, muestran lo que cualquiera puede sentir ante circunstancias abrumadoras.”

Cerise Doucede 1

Doucède crea escenas sumamente detalladas colgando objetos, implantando una especie de telerañas que tardan días para completarse, ya que los cuerpos flotantes se enganchan con cuerdas y son el resultado de un trabajo completamente manual de parte de la fotógrafa.

Cerise Doucede 2

¿Qué te parecen sus fantásticos escenarios? ¿Tendrías la paciencia para crear estas magníficas escenas de ensueño?

Cerise Doucede 8

Cerise Doucede 7

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: