Conocido internacionalmente por sus fotografías en blanco y negro de trabajadores y desplazados, Sebastião Salgado es un fotógrafo que descubrió en Europa su pasión por capturar momentos únicos.

Personas de renombre lo han nombrado como el artista que mejor ha retratado la condición humana en este siglo. Siempre trabaja acompañado de su cámara preferida, una Leica.

Sebastiao salgado 4

“Todo mi trabajo está relacionado como si fueran distintos capítulos de una misma historia: mis fotografías de los campesinos latinoamericanos que luchan por la supervivencia; las fotografías del Sahel; las de los refugiados y poblaciones desplazadas; las de trabajadores… son todas sobre seres humanos que luchan por su dignidad e intentan vivir mejor juntos. Intento ser coherente con este pequeño momento que me toca vivir en el planeta y, a la postre, mis fotografías son mi forma de vida.”

Sebastiao Salgado 2

Continuamente se encuentra fotografiando los más diversos lugares del mundo. Ha sido miembro de la agencia Magnum desde 1979, siendo ahí donde desarrolló un ensayo fotográfico mostrando las condiciones de esclavitud en las que son explotados los trabajadores de las minas de oro de Sierra Pelada, Brasil. Este último ha sido su trabajo más reconocido, sus imágenes recorrieron el mundo y  forman parte de la historia de la fotografía universal.

sebastiao salgado 7

En el año 1994 presentó una exposición de 250 fotografías en el museo de Arte Moderno de Río de Janeiro.

Ha recibido el Premio Internacional de la Fundación Hasselblad y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes. Asimismo, en 2001 Sebastião Salgado fue nombrado Representante Especial de UNICEF.

Sebastiao Salgado 1

Sebastiao Salgado

sebastiao salgado 5

Sebastiao salgado 6

Sebastiao salgado 3

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.