
Fotografía levitante: la magia de Natsumi Hayashi y su vida en el aire
Natsumi es una joven fotógrafa japonesa que crea arte de algo que a la gran mayoría de los fotógrafos nos podría resultar sencillo e incluso un poco ordinario.
Autorretratos levitantes: la técnica detrás de la ilusión
Lo que hace esta fotógrafa es tomarse autorretratos mientras brinca, congelando la imagen y dando la sensación de que está levitando, lo importante del la obra de Hayashi es que lo hace casi en cualquier lugar y momento de su vida diaria.

Disciplina y perseverancia en la búsqueda de la toma perfecta
La joven fotógrafa tiene una actitud perseverante y disciplinada, ya que ha hecho sus tomas durante mucho tiempo y de forma regular; incluso ha llegado a repetir una misma toma mas de 300 veces con el fin de que la imagen final sea justo de la forma en que ella la quiere.

Composición y color: el secreto de sus imágenes vibrantes
Aunado a que su técnica fotográfica es impecable en cuanto a composición y exposición, las imágenes de la joven son siempre atractivas a la vista debido a que escoge bien lo que formará parte de su toma, logrando así darnos paisajes urbanos y cotidianos, coloridos e interesantes con un toque divertido a la tediosa rutina de la vida diaria.
Basta con entrar a su blog para literalmente verla levitando por doquier.

¿Por qué Natsumi Hayashi inspira a la comunidad fotográfica?
Su trabajo nos recuerda que la creatividad no depende del equipo, sino de la perseverancia y la imaginación. Con sus autorretratos levitantes, Natsumi ha inspirado a fotógrafos de todo el mundo a experimentar con la ligereza, el movimiento y la narrativa visual.
Si te interesa este tipo de fotografía, también puedes leer nuestra nota sobre fotografía construida y arte conceptual o explorar más sobre fotógrafas que rompen las reglas de lo cotidiano.




Si te gustó su trabajo, te recomendamos echarle un ojo Krishna Valdez, fotógrafa mexicana que ha destacado por sus autorretratos.