Edificios en mal estado, paredes urbanas futuristas y estructuras arquitectónicas es lo que muestra el portafolio de Alex Fradkin.
El fotógrafo trata de captar los espacios creados por el hombre, interiores o exteriores, volúmenes llenos o vacíos, haciendo un juego de luces y de sombras, ángulos, simetrías y formas.
Es originario de California y ahora reside en la ciudad de Nueva York, comenzó su carrera fotográfica en Columbia College Chicago en el año de 1996, después de haber estudiado arquitectura y ejecutado la profesión.
A lo largo del su camino pudo notar que lo que más le satisfacía era la fotografía, y desde entonces ha seguido un camino en las bellas artes.
Además de ser un excelente fotógrafo de arquitectura lo es para la foto documental, donde sus obras muestran el tiempo, memoria, historia y tranquilidad; mundos encantados y olvidados mostrando un paisaje más narrativo e implícito.
Las fotografías de Alex se han expuesto a nivel internacional en galerías y museos, en exposiciones individuales y colectivas.
Sus imágenes residen en numerosas colecciones privadas, públicas y corporativas, incluyendo el Instituto de Arte de Chicago, el Museo de Fotografía Contemporánea (Chicago), Museo de la Ciudad de Nueva York, Museo de Arte de Portland, Fundación Comer y el Park Hyatt Corp.
Su trabajo ha sido publicado en muchas revistas líderes de todo el mundo, incluyendo el New York Times Magazine, Wired, Metropolis, Arquitecto, Impresión, Monocle y Domus.
Alex ahora enseña fotografía en el Centro Internacional de Fotografía en Manhattan.
Conoce más de su obra en su sitio oficial.