Escenarios complejos y cercanos a lo teatral son los que caracterizan el trabajo de Fernando Montiel Klint. Este fotógrafo mexicano ha logrado darse a conocer internacionalmente gracias a fotografías en donde consigue ambientes tan creativos y dramáticos que por momentos parecen irreales.

Fernando_Montiel_Klint3

Fernando Montiel Klint nació en 1978 en la Ciudad de México y con formación en la Escuela Activa de Fotografía y el Centro de la Imagen comenzó a dedicarse a esta apasionante profesión. Es considerado uno de los mejores fotógrafos del país y dueño de una propuesta novedosa y creativa.

Fernando Montiel Klint1

Fernando Montiel Klint7

Lo interesante de las fotografías de Montiel Klint son las sorprendentes escenas construidas, los colores que causan un gran impacto visual en el espectador y los personajes que nos llevan a todo tipo de ambientes con extravagantes vestuarios, expresiones y poses que llegan a desafiar la gravedad.

También es recurrente que utilice temas como la religión para ser protagonistas de sus fotografías, y les imprima un toque de humor que hace dinámicas sus imágenes.

 “Para mí es una imagen controlada, una foto construida, pero a veces un tanto absurda e irónica la situación en la que pasa; porque también es una crítica un poco a la fe, a la religión, a la búsqueda interior que hacen las personas; es mucho de humor negro y algo absurdo también como tono lúdico” Fernando Montiel Klint

nirvana18

Ha recibido grandes reconocimientos entre los que destacan el Premio de Adquisición XXVI Arte Joven 2006, mención honorífica en la XII Bienal de Fotografía en México y obtuvo en 2004 la beca Jóvenes Creadores que otorga el FONCA.

Fernando Montiel Klint ha expuesto su trabajo tanto individual como colectivamente, su obra ha formado parte de las exposiciones del Museo de Arte de Guandong en China, el Museo de Arte Contemporáneo de Chile, la Fototeca Nacional del INAH y el Victoria & Albert Museum de Londres.

Fernando Montiel Klint5

Fernando Montiel Klint6

La exitosa carrera de este fotógrafo mexicano le ha permitido fundar, junto con su hermano Gerardo, Klint & Photo, casa productora que se especializa en producciones fotográficas. Han trabajado con grandes marcas como Liverpool, Volkswagen, Adidas y Tous, demostrando que sí es posible conjuntar el talento familiar.

Fernando Montiel Klint forma parte de una generación de grandes fotógrafos mexicanos que nos presentan propuestas vanguardistas y que construyen mundos en cada una de sus fotografías. Su obra puede contiene miles de historias posibles que nos invitan a ser participantes y sumergirnos esta visión que va más allá de lo real.

Fernando Montiel Klint9

 

Fernando Montiel Klint11

Fernando Montiel Klint10

Si quieres checar toda la obra de este talento mexicano, entra aquí.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.