Cuando se piensa en cada detalle para crear una fotografía nace una obra de arte, y eso es algo que sabe Eugenio Recuenco. Este fotógrafo se dedica principalmente a la fotografía publicitaria y de moda, quien crea su escenografía y monta una iluminación comparada con la que utilizó El Greco en sus pinturas, dando como resultado fotografías difíciles de encasillar.

transplante de corazón

Los acabados que se ve en su trabajo es fuertemente influenciado del arte, obtenido de sus estudios en Bellas Artes, aparte de cuidar el vestuario y trabajar con modelos que como él lo dijo: “están por la fotografía, no sólo por salir guapas”.

caja de regalos

De origen español y nacido en Madrid en 1968, colabora con revistas como Vogue España, View, Vanidad, Hola y GQ, por mencionar algunas. Pero también ha tenido trabajos internacionales entre marcas de perfumes, ropa, joyas y todo lo que tenga que ver con el mundo de la moda y la publicidad.

Algo que sorprendió fue que en 2008 en una entrevista para Grupo Joly, mencionó que no le gusta la fotografía publicitaria, pero que ellos lo llaman para hacer fotografías y de algo tiene que comer.

Dama en carro

Aunque parezca raro ese comentario se puede observar en su trabajo publicitario que, aunque hace publicidad, lo que le da peso a sus fotografías es el ambiente desarrollado para el producto, lo que se puede refutar con lo que dijo en otra ocasión: “No sé disparar sobre un fondo blanco y luego añadirle toda la historia, tengo que tener un referente entre la modelo, el fondo, los distintos elementos… Luego ya se arreglará”.

perfume

Su obra es muy bien pensada, pero como en todo orden reina un desorden, al momento de la toma su trabajo se convierte en una total improvisación respecto a la modelo, el escenario, los objetos y por supuesto el fotógrafo.

“Todo lo que hago es totalmente improvisado y termina construyéndose en la toma. Trabajo mucho antes para crear los escenarios y las condiciones necesarias para que en el momento de la sesión surjan cosas; pero es realmente en ese momento cuando haciendo frente a los innumerables problemas improvisas, creas, sufres y disfrutas”.

Bella durmientefashion war toma todo

Recuenco también ha incursionado en el mundo del video, Versace definió su estilo como cinematográfico, y no se cierra a esa opción, ya que ha realizado pequeños clips para marcas, así como la escenografía y dirección de arte para la obra de teatro Les Huguenots.
Se considera como autodidacta en la fotografía, no se siente atado a las reglas técnicas y así está libre a experimentar en todo momento.

Quijote de la mancha paletas magnum guerra días rojos caperucita rosa

Si quieres conocer más de su trabajo puedes entrar a su página web.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.