La fotografía subacuática engloba todos los tipos de fotografías tomadas bajo el agua, y existe un pionero detrás de ello: Bruce Mozert. En la década de los treinta se encargó de experimentar con cada una de las posibilidades que existían para llevar a cabo sus fantásticas fotografías. Mozert nació en 1916 en Ohio. Conforme iba creciendo fue desarrollando sus dotes artísticos dentro del pin-up. Siendo un veinteañero se trasladó a vivir con su hermana en la ciudad de Nueva York. Estando allí rápidamente gracias a su trabajo dentro del pin-up consiguió ser un artista de renombre.
Bruce Mozart

A finales de la década de los treinta, Mozert cambió su residencia a Silver Spring, Florida. En ese lugar Mozert se convirtió en la persona que inició la exploración de la fotografía bajo el agua, edificando  escenarios y equipos a prueba de agua, que le permitían ir a las profundidades con su cámara. Bruce capturaba momentos de la vida cotidiana, lo sorprendente era que lograba recrear cada uno de esos instantes bajo el agua. Era tan detallista al recrear circunstancias que para aparentar burbujas en una copa de champán, utilizaba hielo seco o Alka-Seltzer; para simular humo, leche condensada. Sus imágenes constituyeron la campaña publicitaria de Silver Springs y la gran atracción de Florida desde la década de los cuarenta, hasta 1971 cuando llegó Disney World.

Bruce Mozart 1

El trabajo creativo de Bruce Mozert ha sido la base e inspiración para el trabajo de muchos fotógrafos que actualmente buscan innovar con sus cámaras fotográficas bajo el agua. ¿Y tú te atreverías a sumergirte en el agua con tu cámara?

Bruce Mozart 2

Bruce Mozart 3

Bruce Mozart 4

Bruce Mozart 5

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.