Su nombre real era Horst Paul Albert Bohrmann, pero  en 1943 al llegar a Estados Unidos de Alemania es que fue conocido como Horst P. Horst [Alemania, 1906 -1999].

Es reconocido por su fotografía de moda, sus fotografías llegaron a ser consideradas como sinónimo de la creación de imágenes de la elegancia , el estilo y el glamour enrarecido.

Horts es creador de algunas de las imágenes más famosas del estilo Art Decó, como su fotografía titulada The Mainbocher Corset, que es un icono fotográfico:

Mainbocher Corset, 1939

Mainbocher Corset, 1939

Se observa una gran planificación de las escenas y una utilización particular de la iluminación en sus obras.  En la mayoría de los casos colocaba cuatro focos,  uno de ellos  apuntando hacia abajo desde el techo.

Gran parte de su trabajo está realizado en blanco y negro, además él únicamente se encargaba de hacer la toma fotográfica, ya que tenía empleados que se dedicaban a revelar y editar su trabajo.

Lisa with Harp, 1939

Lisa with Harp, 1939

Las primeras imágenes publicadas de Horts aparecieron en Vogue París en diciembre de 1931, al año siguiente comenzaron a publicarlo en la edición británica.

Realizó su primera exposición en 1932  en el local La Plume d’Or de París y tuvo mucho éxito. A partir de ese momento realizó numerosos retratos entre los que se pueden destacar: Coco Chanel,  Marlene Dietrich, Robert Mapplethorpe, Harry S. Truman,  Isabella Rossellini y Jackie Kennedy.

American Nude I,  1982

American Nude I, 1982

Desde 1960 realizó una serie fotográfica para Vogue sobre el estilo de vida de los miembros de la clase alta internacional, con textos escritos por su compañero y diplomático inglés Valentine Lawford.

Odalisque 2, 1943

Odalisque 2, 1943

Female Nude with Chair 1941Female Nude with Chair, 1941

Round the Clock I 1987Round the Clock I, 1987

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.