Duy Anh Duc Nhan es un artista vietnamita,  que crea ilustraciones, pinturas, películas  e instalaciones en las que las plantas y el mundo vegetal reinan.

Duy Anh Duc Nhan  4

Ha sido apoyado por distinguidos personajes como Louis Vuitton, y ha participado en eventos como We Love Green en el Festival de la Planta de Francia. Asimismo, ha expuesto sus películas en el cine Spazio Etoile en Roma y ha realizado instalaciones en el Museo de Herbe.

Duy Anh Duc Nhan  2

Sus obras más reconocidas las realizó en colaboración con la fotógrafa Isabelle Chapuis, y llevan por título Etamine y Dandelion.

Etamine es protagonizada por un hombre de rasgos orientales. La zona superior del cuerpo es la protagonista,  siendo el torso, las manos y el rostro predilectas para la decoración floral.
Duy Anh Duc Nhan  1

Otro de los elementos destacados es el contraste. Por un lado dominan los colores negro, blanco y gris, ya sea en los fondos o en la vestimenta del modelo y por otro, las tonalidades  vivas como el amarillo, el naranja, el rojo o el púrpura, centran la atención del espectador en la composición artística que Nhan Duc realiza con las flores.

Duy Anh Duc Nhan  3

Dandelion  mantiene la misma línea de color en la obra, predominando los fondos negros, resaltando la pulcritud de la composición, la elección cuidadosa de las prendas y el peinado, así como el acomodo de los dientes de león sobre el rostro o el cuerpo.  Sin embargo, en esta serie Nhan Duc y Chapuis juegan más con la ilusión, se pueden apreciar los “dandelions” emergiendo como humo de una pipa, cubriendo la piel del rostro como una especie de velo o formando un peinado flotante.

cc44560c256d3b3d232d49eb076f4951

En ambas series resalta la tonalidad blanca, casi pálida de la piel de los modelos, así como las líneas rectas de sus vestiduras.

9f916829a6575581c018bd099f326000

Viaje Celeste es otra de sus obras póstumas, y está centrada en el personaje de un oso llamado: Sr. Bibor, quien es un guía espiritual. Voyage Céleste es una creación onírica de dos metros de altura, que rinde homenaje a los dos elementos favoritos de Duc Nhan, el diente de león y Vía Láctea.

Viaje Celeste - Nhan Duc

Sus obras son imágenes llenas de vitalidad, perfectamente planificadas y elaboradas, con las que rinde un homenaje a la vegetación.

Nhan Duc 2

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: