Mexicano nacido en Baja California Norte, Damián Siqueiros es un fotógrafo y artista visual que integra a sus imágenes la conciencia social. Sus obras están cargadas de una importante igualdad y diversidad de género en las que tiene una búsqueda constante de la belleza dinámica, adaptable y sin prejuicios.

013-Damian-Siqueiros-Penelope

 “La idea no es juzgar los límites, que muchas veces se disfrazan de tradición y de moral.”

Estudió la carrera de Bellas Artes en la Universidad de Monterrey y obtuvo el grado de máster en la Academia de San Carlos de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. Es fotógrafo de moda, publicidad y de autor, pero en la mayoría de sus trabajos de autor está presente la influencia de la pintura, sobre todo el estilo barroco.

004-DS-2008-Sentimentalement-inverse

Damián comenta que uno de los principales objetivos de su trabajo es “poner en evidencia los límites sociales, educativos, culturales, económicos, sobre los cuales cada persona forma su identidad y cómo esta persona evoluciona y se desempeña en su entorno. La idea no es juzgar estos límites, que muchas veces se disfrazan de tradición y de moral, sino invitar al público a ser consciente de ellos”.

004-Damian-Siqueiros-Journey-of-Flowers

Aunque en muchas de sus obras utiliza la edición digital, los resultados son sorprendentes gracias a que muchos de sus modelos son bailarines y músicos, sin dejar de lado las escenografías que monta para sus tomas. En cuanto a su trabajo publicitario no se centra en la típica fotografía del objeto, sino que interactúa con el entorno, los personajes y el producto a ofrecer, un trabajo inteligente y muy ingenioso.

28917-4f9f19966dfb8-large

Ha expuesto en galerías y museos de México, España, Paris, NY, Washington y Canadá. También ha trabajado en colaboración con Vogue México, Elle, Mercedes Benz, Porrúa, Les Grands Ballets de Montreal, entre otros. Ha ganado becas como la Prix Coup de Ceur Scotia Bank 2010 en el festival de arte público Art Souterrain.

Si quieres saber más del trabajo de Damián Siqueiros  puedes entrar a su pagina web desde aquí.

001-Damian-Siqueiros-Differents-point-de-vue 006-Damian-Siqueiros-Musee-des-beaux-arts-dubuc 016-Damian-Siqueiros-Lady-of-Shalott

 

 

 

Artículos Relacionados