Al hablar de fotografía intervenida nos tenemos que referir a Charlotte Caron, ya que con su singular estilo crea una humanización de los animales y la animalización de los humanos, dándonos a comprender que en realidad no somos tan diferentes.
Lo que hace esta artista egresada de la carrera de artes es pintar caras de animales sobre fotografías de rostros humanos, dando así la sensación de un híbrido.
Charlotte siempre ha trabajado en la figura del cuerpo, incluyendo la cabeza como un instrumento del pensamiento. Ella es de la opinión de que todo el mundo lleva una máscara en la sociedad, ya sea con los amigos, la familia o en el trabajo. Ese pensamiento era lo que pretendía resaltar.
Nos entrega estos resultados utilizando dos tipos de arte: la pintura y la fotografía. Éstas le permitieron comparar dos mundos y crear una cierta dualidad. La combinación de dos medios muestra al hombre bajo una nueva luz, revelando su lado animal. Es así como el hombre volverá a la condición salvaje con todas sus unidades.
¿Intervienes tus fotografías de alguna forma? ¡Muéstranos tus intervenciones!