Al voltear al mundo de la fotografía de moda pensamos encontrar sólo cuerpos perfectos y caras bellas, pero existen fotógrafos que explotan al máximo los recursos estéticos con los que cuentan. Este es el caso de Alex Buts y sus super make ups de ensueño en fotografía beauty.
Alex, nacido en Ucrania, se ha posicionado en la lista de los 100 mejores fotógrafos según Shutterstock, en 2011. La apuesta que jugó fue por la preproducción de sus tomas y el make up que rompe las reglas de lo convencional.
Su especialidad es la fotografía beauty, moda y fashion, por lo que se preocupa en escoger a la modelo perfecta para el maquillaje perfecto. Una característica de su trabajo es su centro de atención en los ojos.
Su pasión por la foto inició a los cinco años de edad cuando pidió prestada la cámara fotográfica de su amigo para hacer algunas tomas en el parque. A sus 27 años de edad es uno de los fotógrafos promesa, de acuerdo con el medio My Microstock, en 2012.
Aunque utiliza los recursos del retoque digital, sus trabajos beauty muestran una elevada calidad fotográfica en la que las tecnologías de post producción sólo realzan su trabajo sin llegar a modificarlo, a diferencia de las obras donde utiliza la manipulación en la que comenta, sus retocadores pueden pasar de una hora a inclusive días trabajando para obtener el resultado deseado.
Cuenta con un equipo de trabajo que integra a maquillistas, estilistas, asistentes, retocadores y un representante. Se dedica principalmente al microstock, que es una micro agencia de fotos, la cual maneja por internet.
Si quieres conocer más del trabajo de Alex Buts, te dejamos su entrevista con My Microstock, así como su página web donde encontrarás enlaces a sus redes sociales.
Quizá te interese: Lo importante es el ojo: Cristina Otero