Texto por: Francisco Jiménez
Desde pequeña se caracterizó por su curiosidad y capacidad para crear, por ello su abuela le dijo que ella era como el ajonjolí: “buena para todos los moles”.

Asturiela Mondragón1

Fotografía de Héctor García

Asturiela comenzó su carrera como modelo para dibujo y posteriormente se dedicó a diferentes proyectos. Estudió música, diseño, nuevas tecnologías y, como si ésto fuera poco, viajó a España y entró de lleno al periodismo, donde disfrutó del arte de escribir y la responsabilidad de investigar.

Fotografía de Asturiela Mondragón.

Fotografía de Asturiela Mondragón.

Fotografía Asturiela Mondragón.

Fotografía de Asturiela Mondragón.

Trabajó por varios años como modelo para clases de dibujo y su acercamiento a la fotografía comenzó con los foto viajes. Con el paso del tiempo y de experiencias personales descubrió que el autorretrato era su estilo de fotografía favorito.  Nació y creció en Rusia y, gracias a que domina su idioma natal, es maestra en México del mismo. Gestiona diversos talleres, a través de ellos promueve, impulsa y lleva a cabo actividades culturales y sensoriales.

La base de su proyecto Ajonjolí Diseño, es meramente emocional, porque genera conceptos en forma de diseño, fotografía o tipografía y los contextualiza para que el espectador pueda sentir lo que Asturiela busca. Ésto es un logro excepcional para ella, ya que, como comenta, “todos debemos saber lo que queremos comunicar y hacerlo”.

Asturiela Mondragón4

Fotografía de Héctor García

Por: Asturiela Mondragón

Por: Asturiela Mondragón

Fotografía de Asturiela Mondragón

Proyecto: La Ruta del Amor

Asturiela ha demostrado por medio de sus fotografías que el morbo y la crítica no son un obstáculo para hacer lo que te gusta. Por ello ha trabajado en la fotografía erótica para romper paradigmas y transmitir sensaciones diversas, dichas fotos forman parte de sus autoretratos y son pequeñas partes de ella.

Fotografía de Tona Nolasco

Fotografía de Tona Nolasco

Fotografía de CudnovatiFoto

Fotografía de CudnovatiFoto

Fotografía de Asturiela Mondragón

Fotografía de Asturiela Mondragón

Muy pronto sabrás más sobre Asturiela Mondragón en #ff16mx. Durante el taller “Asturiela y la fotografía: Cómo volverte fotógrafo profesional sin una cámara profesional” podrás conocer su visión sobre esta disciplina. Sólo regístrate AQUÍ y disfruta de ésta y más actividades.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.