En una sociedad que cada día se ve más envuelta en ciertas complicaciones dentro de su desarrollo, es reconfortante saber que existen personas interesadas en la difusión de ciertas problemáticas en algunos sectores que en ocasiones pasan desapercibidos, y que gracias a esta exposición permiten que el público sea consciente de la situación que vive el mundo en la actualidad.

Dulce Pinzón 2

Dulce Pinzón es una de estas personas que gracias a sus imágenes podemos conocer otra cara de nuestra sociedad.
Dulce_11

Dulce Pinzón 3

Nacida en la ciudad de México en 1974, Dulce Pinzón estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de la Américas, para después trasladarse a los Estados Unidos en donde realizó estudios de fotografía en la Universidad de Indiana y en el Centro Internacional de Fotografía en la ciudad de Nueva York.

Dulce Pinzón 5 Dulce Pinzón 6

Radicada actualmente entre las ciudades de México y Nueva York, Dulce Pinzón empieza su trabajo fotográfico en 1995 y gracias a la experiencia de radicar en un entorno ajeno al suyo decidió convertir su trabajo en un medio en el cual se puede crear conciencia dentro del público. Ya sea mostrando el entorno que le estamos dejando a las nuevas generaciones o la realidad que viven quienes fueron en busca del «sueño americano».

Dulce_04

Dulce_05Gracias a este deseo de transmitir un mensaje hacia el público, ya radica en los Estados Unidos.

Dulce Pinzón desarrolló el proyecto que más reconocimiento le ha dado en su carrera, producto de la nostalgia y el cuestionamiento de su identidad surgió La verdadera historia de los superhéroes; la cual refleja la situación de algunos de los migrantes mexicanos que radican en el país y que buscan la forma de apoyar a sus familias aún estando lejos de casa.

Dulce_01

Dulce_02

Otro de los rasgos que caracteriza su trabajo es el humor que plasma en sus imágenes, ya que gracias a este es que el proceso creativo permite que el resultado sea una reflexión sobre temas de actualidad que pueden llegar a ser comprendidos de una forma sencilla por medio de sus fotografías.

Dulce_08Ya sea mostrándonos a los alter egos de diferentes personalidades latinas en los Estados Unidos en People I like o el cuestionamiento del concepto de razas en Multiracial, dentro de su trabajo podemos encontrar otros proyectos enfocados principalmente en el tema de la migración y sus consecuencias dentro de la sociedad.

Dulce_09

Dulce_10

El trabajo realizado por Dulce Pinzón es una pequeña muestra de la diversificación y evolución de la sociedad con un punto de vista particular, y está en la mente de cada individuo interpretarlo a su conveniencia.

Para conocer más de los proyectos visita el sitio de Dulce Pinzón y déjanos tu opinión sobre la destacada labor de esta fotógrafa mexicana.

Dulce Pinzón 4

Dulce Pinzón 1

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.