TOP: Habilidades que sólo un fotógrafo desarrolla
La práctica hace al maestro y con el paso del tiempo vamos desarrollando habilidades que creíamos imposibles. Seguramente tu trabajo como fotógraf@ no es el mismo que en tus inicios.
Control del tiempo
Sin duda es una de los factores más influyentes en la vida de todo fotógraf@, trabajar contra el tiempo es justo la descripción del quehacer diario. Saber manejar el tiempo y hacer que éste rinda es una habilidad que se va desarrollando; la organización es fundamental desde la planeación de un proyecto hasta la entrega del mismo.
Adaptación
Cuando las cosas no salen exactamente como se planean surgen las emergencias y es ahí que todo instinto de preservación y creatividad llega para salvar el día.
Trato con la gente
La mayoría de los trabajos a nuestro cargo tienen que ver con la gente, tener contacto, acercárseles, convencerles, generar empatía, etcétera. La confianza y el respeto trabajarán como el elemento clave de todo fotógraf@.
Coordinación
El equilibrio entre la mente y el cuerpo es una habilidad que se debe practicar día con día. Muchos no lo creerían pero es una profesión en la que existe verdaderamente un esfuerzo físico.
Observación
Entrenar el ojo es la filosofía más pura de un fotógraf@. La visión es su mejor arma, detenerse en los detalles al igual que en el panorama general harán del trabajo su mejor obra.