El arte de la publicidad: 5 fotógrafas mexicanas de producto

Un producto no es nada sin una buena fotografía que resalte sus cualidades. La fotografía comercial y publicitaria se encarga de lograr que un objeto llame tu atención de un solo golpe. Por esto no debemos pasar por alto la técnica y estilo que se usan para ello. Dependiendo del fotógrafo y el tema podemos reconocer un estilo particular. Pero, ¿qué estilo tienen las mexicanas en el campo de la fotografía de producto? ¡Vamos a verlas!

Laura Cohen

Técnica y creatividad es la combinación de su estilo. Las imágenes artísticas cargadas de contenido han sido su meta. Laura Cohen considera que el fotógrafo ante tanto avance técnico debe pensar en la trascendencia de su trabajo. Recientemente, Laura Cohen recibió la Medalla al Mérito Fotográfico en el 19° Encuentro Nacional de Fototecas.

Laura Cohen1
Laura Cohen3

Elsa Chabaud

Elsa es una artista visual que encontró su vocación en la fotografía de arte durante su estancia en la academia San Carlos. Cuando ella comenzó en el arte de la fotografía, aun eran comunes las cámaras de rollo y para ella, cada toma costaba su tiempo. Fue fácil para ella pasar a la fotografía comercial y publicitaria pues no considera que sean campos diferentes, al evocar ambas a los sentidos. En entrevista para Canal 22, Chabaud comentó:

“Mi trabajo es aparentemente muy sencillo, tiendo mucho a la abstracción, no soy una persona barroca, mi trabajo es como muy limpio con pocos elementos. Para mí, la fotografía ha sido un acto de sobrevivencia, desde que yo empecé, la foto pues para mí fue mi modus vivendi«. 

Forografa, en https://noticias.canal22.org.mx/2016/01/25/la-fotografia-interior-de-elsa-chabaud/

Haz click aquí para conocer más de su trabajo. 

ElsaChabaud1
ElisaChabaud2

Nadine Markova  

Originaria de Nueva York, vivió en México desde 1964 hasta su fallecimiento en 2016. México fue su país adoptivo del cual contó innumerables historias a través de sus fotos, totalmente enamorada de la gente, sus colores y sus luces. Fue la fotógrafa personal del presidente Luis Echeverría, y fue prolífica en la fotografía publicitaria-creativa fue su favorita. En 1995 Nadine Markova ganó 1er, 2do y 3er lugar en los premios de la Asociación Nacional de la Publicidad por mejor foto en diferentes campañas publicitarias. 

Nadine1
Nadine2

Adriana Reinking 

Como nos suele ocurrir a los jóvenes, Adriana Reinking no encontró su pasión hasta haber probado estudiar alemán y diseño gráfico en los años 80’s. Su acercamiento a la foto ocurrió al inscribirse en la Escuela Activa de Fotografía de Coyoacán que, aunque no acabó, sí la ayudó a comenzar su carrera de fotógrafa. Desarrolló sus conocimientos en iluminación y foto gastronómica en Estados unidos y de regreso a México los puso en práctica con éxito. Gracias a esa experiencia fundó el Estudio Reiking&Micali en la Ciudad de México. 

Adrianareiking1

Adrianareiking2

Pauline M. Stevens

Descubrió la fotografía cuando era niña y tuvo la oportunidad de estudiar en Estados Unidos en el Portafolio Center. Se desarrolló en la Ciudad de México y en Querétaro especializándose en la fotografía de producto de 4×5 pulgadas. Ella afirma que fotografiar productos es un trabajo detallista y exigente por lo que representa un reto para cualquier fotógrafo. Aquí puedes explorar su trabajo. 

PaulineStevens1
PaulineStevens2

¿Qué te parecieron sus fotografías? Déjanos saber en nuestras redes.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.