Michael “Nick” Nichols 5Michael “Nick” Nichols es un fotógrafo galardonado cuyo trabajo lo ha llevado a los rincones más remotos del mundo. Se convirtió en un fotógrafo de la revista National Geographic en 1996. Su mentor es el ex fotógrafo de la revista Life, Charles Moore. Nichols vive en Sugar Hollow, Virginia, con su esposa, la artista Reba Peck.

Michael "Nick" Nichols

Así como el fotógrafo Paul Nicklen, utiliza la fotografía como un medio en el cual puede luchar por la protección y resguardo del medio ambiente y su fauna.

«Verás, no puedes sacar una foto de un animal salvaje en un zoo. Un leopardo en un zoo desafortunadamente no es un auténtico leopardo. Parece igual, pero tan solo es un facsímil, debido a que no tiene ningún instinto de caza, a que carece de libertad. Los gorilas de los zoológicos son gordos, se arrancan trozos de piel, el pelo tiene el mismo aspecto, no se parecen en absoluto a los gorilas salvajes. No tienen ese mojo. Simplemente no lo tienen. No puedes contar una historia acerca de un leopardo o un gorila para National Geographic a menos que sea auténticamente salvaje por que no podrás capturar su esencia.»

Michael “Nick” Nichols

Para Nick, la fotografía no trata sobre la aventura y los viajes. Nos pone a decidir entre ser viajero aventurero o un fotógrafo; ya que para él no son la misma cosa.

Ha declarado en diferentes ocasiones que la vida sobre el papel parece muy aventurera, y con un montón de viajes, pero reafirma que la pasión por captar imágenes debe ser lo que te motive.

«Tus imágenes tienen que ser realmente nuevas y sorprendentes para el mundo y si estás más interesado en la experiencia no vas a poder sacar las mejores imágenes. Por supuesto, gracias a que me centro tanto en las imágenes, termino enfocando a la cultura y aprendiendo más sobre ella, por lo que al final alcanzo esa gran experiencia de aventura y viaje. Pero no es eso por lo que lo hago. »

Michael “Nick” Nichols 4

¿Y tú qué prefieres: ser viajero aventurero o ser un fotógrafo?

Michael “Nick” Nichols 2

Michael “Nick” Nichols 6

Michael “Nick” Nichols

Ve a través de los ojos de Nick en su sitio oficial. Información vía National Geographic.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.