¿Esto te interesa? En la nota encontrarás la noticia.

¿Esto te interesa? En la nota encontrarás la noticia.

Seguramente alguna vez viste alguna de esas fotografías nocturnas con increíbles efectos de luz y quisiste intentarlo pero no supiste cómo. Si ese fue tu caso, aquí te traemos algunos consejos para ayudarte a llevar tu creatividad a nuevos niveles.

por LAURY ROUZÉ

Antes que nada, recuerda usar tu cámara en modo manual, con el ISO más bajo posible para que tu foto no tenga ruido indeseado (iso 100 está perfecto), utilizar el enfoque manual ya que en condiciones de baja luz el autoenfoque no funciona y disparar en formato RAW si deseas hacerle un retoque digital posterior a tu fotografía. Es recomendable que empieces practicando esta técnica en completa oscuridad o lo más alejado de cualquier tipo de iluminación que no desees en tu toma.

por DUANE SCHOON 3

1- Utiliza un tripié

Disparar en cualquier velocidad de obturación menor a 1/60 requiere del uso de un tripié o trípode ya que necesitamos que la luz pase durante un lapso mayor de tiempo; un movimiento de la cámara podría hacer que nuestros objetos de interés salgan barridos y arruinar nuestra toma. Aunque si te interesa la fotografía abstracta, el no usar tripié podría funcionar para ti.

por EVAN

2- Elige tus luces

Los límites y restricciones pasaron de moda. Eres libre de usar cualquier fuente luminosa que se te ocurra. Linternas, luces de bengala, el flash de tu celular, las series navideñas, lámparas LED de colores, etc. Para compensar la exposición de nuestra fotografía, tendremos que regular la apertura del diafragma (número f, EV) en función de nuestras fuentes luminosas. Usar un diafragma cerrado como f22 o f16 sirve si tienes una fuente luminosa muy intensa. Un diafragma abierto como f3,5 o f5,6 puede funcionar si tu fuente emite menos luz.

por DUANE SCHOON

3- Reúne a tus amigos

Lo mejor de ésta técnica, es que siempre es un buen pretexto para salir de noche con tus amigos y pasar un buen rato. Claro que puedes intentar hacerlo por tu cuenta pero debes considerar que es una técnica que requiere de experimentar y hacer muchas pruebas de tiempos de exposición, por lo que deberás ser lo suficientemente rápido para disparar y enseguida hacer todos los movimientos de la luz. También puedes utilizar un disparador remoto si tienes uno o el temporizador de la cámara.

por MARCO NEDERMEIJER

4- Diviértete

Habiendo dicho todo esto, puedes comenzar a fotografía. Pídele a un amigo que comience a mover las luces enfrente de la cámara; puede correr, bailar, saltar, etc (No te preocupes si no quieres salga nada más que la luz en tu toma, con moverse lo suficientemente rápido, bastará para no salir en la foto, pero ten en cuenta que esto es 100% prueba y error). Empieza utilizando diferentes tiempos de exposición y posteriormente puedes combinarlos con diferentes aperturas de diafragma para lograr el resultado que más te guste. No tengas miedo en utilizar tiempos de exposición más largos o llegar incluso hasta modo BULB que nos permite controlar el tiempo de manera manual si buscamos exponer durante más de 30”.

por THOMAS BRESSON

¿Te gustaron estos tips? ¡Recibe muchos más en el Festival Universitario de Fotografía! Trae tu cámara y diviértete: ¡todas las actividades son totalmente gratuitas y abiertas a todo público! Sólo regístrate AQUÍ.

lightpainting2

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: