Sus fotografías manifiestan el estado de malestar que se vive en una sociedad urbana, mostrando situaciones y personajes que reflejan un escenario confuso donde el principal actor es el ciudadano ordinario.

sacerdote

José Luis Cuevas, un ser común, con un estado de ánimo normal y mostrando  una crisis colectiva. Intenta reflejar la naturaleza de las cosas que se viven en la cotidianidad dentro de una ciudad mostrando todos sus defectos, decadencias,  revelando la esencia y el lado oscuro de las personas.

13_07-promedioweb

José Luis es un fotógrafo mexicano, que se caracteriza por sus fotografías contemporáneas y de documental.

calle

 Luis Cuevas cursó el posgrado en Visualización Creativa por la Universidad de la Comunicación y el Programa Integral Documento y Ficción del Centro de la Imagen. Es de los fotógrafos mexicanos  más destacados y en activo.

coronajose

Su trabajo se ha expuesto en México, España, Francia, Bélgica y Alemania.

16_092cuevaspresentacion

Recibió el Premio Internacional de Fotoperiodismo Ciudad de Gijón en 2004, el Premio Especial del Jurado del mismo certamen en 2006, una Mención Especial del Premio Nuevo Periodismo Cemex 2006, Colombia.

Fue seleccionado en la XII Bienal de Fotografía (2006) y en las últimas dos Bienales de Fotoperiodismo (2005 y 2003), seleccionado como aspirante al Seminario Joop Swart Masterclass de World Press Photo (2004 y 2005).

Recibió una residencia en Orleáns, Francia por Association Lumen y Centro de la Imagen en 2004, y una residencia de Producción y Formación en el Centro de las Artes de San Agustín, Oaxaca, bajo la tutoría de Cristina García Rodero y Graciela Iturbide, 2006.

José Luis Cuevas

Si deseas conocer más de su trabajo visita su sitio oficial.

la apestosa

José Luis Cuevas 1
José Luis Cuevas 3

joseluis

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.