Taller online: Ikigai, tú propósito de vida

Todas las crisis nos llevan a hacernos preguntas que muchas veces se convierten en luces iluminando caminos que siempre estuvieron ahí, pero que no habíamos transitado, y si tú como muchos, te estás haciendo preguntas que configuran tu vida, te invitamos a tomar este taller.

En el taller en línea te ayudaremos para que descubras el sentido de tu vida, tu propósito, significado y la alegría en las cosas que haces día a día, utilizando la técnica Ikigai para reflexionar sobre 4 ejes:

  1. Hacer lo que amas
  2. Hacer aquello en lo que eres bueno 
  3. Hacer aquello que el mundo necesita
  4. Hacer aquello por lo que te pueden pagar. 

A través de la revisión y reflexión de estos 4 ejes, podrás dar el primer paso hacia encontrar tu razón de vivir. 

Te sorprendería cuántas personas viven sin jamás hacerse preguntas como estás, ya que toma tiempo y dedicación pero te prometemos que vale la pena hacerlo para sentirte cada día más vivo, útil y feliz. 

Entra con una sonrisa, dispuesta y dispuesto a dejar atrás tus miedos, a dar un paso hacia adelante y a descubrir cuál es el propósito de vivir.

¿Qué voy a obtener del taller?

En principio, vas a aprender qué es la filosofía Ikigai, y comprenderás cómo te ayudará a dar los primeros pasos para tener una vida más feliz y con propósito. Vas a realizar un mapa respondiendo las 4 vertientes del Ikigai, y de acuerdo a las respuestas verás poco a poco como algo en tu interior se desenmaraña para vislumbrar nuevas alternativas en tu vida.

¿Quién imparte?

Norma Montañez Noriega.
Diseñadora – facilitadora de experiencias grupales de aprendizaje experiencial.

Mi formación profesional inició con una licenciatura en Informática Administrativa por la Universidad Simón Bolívar; para después hacer una carrera en temas de desarrollo humano que comenzó con una formación como psicoterapeuta en Rogers; ahí es donde me doy cuenta que el humanismo y el poder enseñar a los demás a auto-conocerse, siempre estuvo presente de mi vida.

Me resulta fascinante construir vínculos y más si es con personas jóvenes, con quienes me he dado a la misión de empoderarlos a través de la educación no formal. Por eso me he preparado en metodologías como: el Art of Hosting, la educación popular, el dragondreaming y la comunicación no violenta, entre muchas más.

Tengo más de 30 años de experiencia en procesos grupales, lo que me ha permitido demostrarme a mí misma de lo que soy capaz ante un grupo, y para ello he incorporado a mi formación temas como creatividad y teoría de grupos, especializándome en el desarrollo del aprendizaje experiencial.

Creo firmemente en el poder de la comunidad y la inteligencia colectiva, por lo que estoy comprometida en el estudio de las prácticas narrativas en las experiencias comunitarias.

La cita es:
En un Webinar en vivo
Fecha por anunciarse

Temario:
Qué es el IKIGAI
Cuáles son los 4 elementos del IKIGAI
Qué es la misión
Qué es la pasión
Qué es la profesión
Qué es la vocación
Algunas consideraciones para su identificación

Dinámica: Este taller requiere tu participación y atención plena, ya que tus notas serán imprescindibles para encontrar tu ikigai.

¿Qué incluye? 
Material complementario de apoyo
Acceso a la grabación del taller
Constancia de participación

¿Qué necesito para tomar el taller?
Una cuenta de facebook y una computadora para seguir la transmisión.

¿Qué costo tiene?
La cuota por persona es de $250 MNX por el Taller, y $310 por el Taller + Sesión 1 a 1 con la facilitadora para revisar el Ikigai personal.

¿Cómo me inscribo?
1. Realiza tu pago a través de depósito en OXXO o vía transferencia, con los siguientes datos:  
TARJETA DE DÉBITO BBVA – BANCOMER | 4152 3135 2990 2400
CLABE: 
2. Envía una foto o captura de pantalla del comprobante a WA nuestros medios de contacto.
3. Recibe tu código de inscripción y el formulario para tu registro oficial.

Contacto: 
Whatsapp: 55 1418 3073 
Email:  [email protected]


El eje de fotofestín se ha mantenido firme, desde 2011-2012, sobre el propósito de guiar a las personas, especialmente a los jóvenes, para que puedan descubrir, asumir e implementar su vocación. Es por ello que ahora verás cursos más específicos sobre estos temas, mismos que pronto migrarán a su propia plataforma, siendo fotofestín un proyecto dentro de ésta.

Síguenos para saber más detalles.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.