La belleza, sensualidad y perfección del cuerpo femenino ha sido admirada y capturada en imágenes por muchos años.
Arlene Mendoza, también llamada “Domine Kira”, nos muestra con sus fotografías una perspectiva llena de fantasía y color donde explota al máximo la feminidad de sus modelos.
Esta joven fotógrafa mexicana reside en el Distrito Federal y en su trabajo predomina el retrato y la fotografía de moda. Empezó a experimentar con la fotografía desde los 16 años sólo por curiosidad, sin imaginar que esa se convertiría en su profesión.
Ha impartido algunos talleres o workshops y conferencias en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Arlene continuamente trabaja con sus amigas, ya que la confianza entre modelo y fotógrafa es fundamental para lograr concretar las ideas que vienen a su mente.
Para ella, la fotografía es totalmente sensible. Pero también la teoría es pieza fundamental para pulir el trabajo y desarrollar la madurez visual y estética que el fotógrafo necesita. Como ella misma dice «siempre estoy fotografiándolo todo mentalmente para practicar»
Las mujeres son protagonistas en todo su trabajo ya que dan a Arlene Mendoza todo lo que busca visualmente. Nos presenta imágenes donde las mujeres reflejan sensualidad y feminidad; pero a la vez también manifiestan rebeldía, fuerza y seducción.
Y son acompañadas siempre por escenarios de fantasía que complementan la exquisitez del momento.
La mezcla entre la fantasía con algunos toques oscuros es lo que más le gusta realizar a esta fotógrafa. Así como suele mostrar fotografías que parecen salidas de cuentos de hadas, también hay otra parte en la que disfruta plasmando la soledad, el peligro y la oscuridad.
¿Qué te pareció el trabajo de Arlene Mendoza? Puedes seguirla en su página de Flickr, Facebook e Instagram.