Una presentación “no convencional”. Así es como puede definirse la pre-fiesta que fotofestín llevó a cabo este viernes 27 para dar a conocer las actividades y sorpresas que traerá el 5° Festival Universitario de Fotografía. El Club Fotográfico de México nos abrió sus puertas para llevar a cabo esta presentación llena de música, juegos, dinámicas, concursos y, por supuesto, de fotografía.

pre fiesta 2

Todo el equipo de voluntarios trabajó arduamente para que esta experiencia fuera inolvidable y original. Los asistentes pudieron enterarse de lo que ocurrirá en el Festival y también pasaron un buen rato gracias a Mezcal Dainzu y Garage Music que pusieron un gran ambiente en esta pre-fiesta. También nuestros aliados Nikon y Turicia estuvieron presentes en este evento.

pre fiesta 6

Para conocer las actividades que tendremos en el festival, los asistentes realizaron varios juegos con los que obtenían puntos para concursar por algunos premios. Con un memorama pudieron estar al tanto de los reconocidos fotógrafos que darán charlas y conferencias magistrales como Jvdas Berra y Eduardo Navarrete.

pre fiesta 3

Después, con la lotería de fotofestín, los invitados se enteraron de los talleres que se impartirán y el equipo que, gracias a Turicia, podrán aprender a utilizar durante éstos.

También, al armar varios rompecabezas se informaron acerca de los divertidos ejercicios fotográficos que llevaremos a cabo. Un ejercicio de jumping, en el que practicarán capturando a los asistentes que saltarán en nuestro trampolín; otro ejercicio en el que nos acompañará un equipo de skateboard, y un ejercicio de light painting donde aprenderán los mejores tips para lograr esta creativa técnica.

pre fiesta 4

Los asistentes a la presentación también participaron en dinámicas con las que se divirtieron tomando fotografías a ciegas, y recibieron consejos de nuestros voluntarios para realizar mejores imágenes.

pre fiesta 5

Después de los juegos y dinámicas, los invitados disfrutaron de Mezcal Dainzu, que nos deleitó con esta bebida orgánica y artesanal, elaborada en el pueblo de Matatlán, Oaxaca. Y que por 4 generaciones ha conquistado el paladar de los mexicanos con su sabor único.

Por supuesto que no podía faltar el ritmo de Garage Music con el Dj que nos acompañó y que, al mismo tiempo que se llevaban a cabo las dinámicas y juegos, nos animó a mover el esqueleto un rato.

pre fiesta 1

Por último, se realizó la premiación de los invitados que obtuvieron más puntos en los juegos y dinámicas. La afortunada ganadora se llevó una correa B-Trip, y también el segundo lugar ganó una playera. Por supuesto que estos premios fueron posibles gracias al apoyo de Turicia.

Después de la maravillosa experiencia de esta presentación, no nos queda más que agradecer a cada una de las personas que lo hicieron posible. Tanto a nuestros aliados, equipo de voluntarios y, claro, a los asistentes.

prefiesta

Si te gustó la presentación, prepárate para todo lo que viene en el festival. No olvides que se llevará a cabo en la Facultad de Artes y Diseño y el Centro de Tlalpan del 18 al 24 de abril. Todas las actividades son gratuitas y solamente tienes que registrarte para poder disfrutar de este espacio dedicado a todos los amantes de la fotografía. ¡No te lo pierdas!

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.