Si hablamos de perfección y de ordenar compulsivamente objetos, hablamos de Ursus Werhrli es un artista cuyo arte es totalmente innovador y es que este fotógrafo lo ordena absolutamente todo.
Wehrli es un suizo comediante y artista. Nació en 1969 creador de increíbles y ordenados libros: The Art of Clean Up: Life made Neat and Tidy y TIDYING UP ART.
Ursus comenzó ordenando las obras maestras de los grandes artistas, pero ahora crea fotografías totalmente organizadas en todos los tamaños, formas y colores.
Ordenar y reordenar objetos comunes como Árboles de Navidad, universos, papas ala francesas, platos con fruta, juguetes en la playa, un estacionamiento, entre muchas obras más son una prueba de este trastorno compulsivo artístico.
Nada se salva de la locura de este hombre por ordenar las cosas.
He conocido personas obsesionadas por el orden pero Ursus Wehrli se lleva la medalla de oro. También es conocido por tomar algunas obras de los grandes maestros de la pintura como Van Gogh y descomponerlos en un ridículo orden.
En sus fotografías Él retrata momentos cotidianos donde el caos reina y a continuación los organiza, los ordena.
Consigue hacer de su trastorno un arte al crear equilibradas composiciones con la cámara.
Más allá de la fantasía, por supuesto, es un mensaje serio, para honrar y equilibrar la creatividad y el desorden, la forma y el caos.