El próximo martes 21, el especialista en redes sociales, Rubén Darío Vázquez se presentará en la Facultad de Artes y Diseño como parte de las actividades del 4to Festival Universitario de Fotografía. Mira lo que nos platica acerca de lo que veremos en su conferencia:

¿Qué ve en fotofestín?

Creo que es uno de los festivales más importantes de fotografía a nivel universitario. Estoy muy emocionado por participar,  espero una buena recepción y  también espero aprender mucho.

¿Cuál será el tema de su ponencia?

Las Redes Sociales y los proyectos fotográficos.

¿Por qué las Redes Sociales?

Las redes han cambiado mucho, están aprendiendo de nuestro comportamiento, analizándonos y ofreciéndonos contenidos de mayor calidad. A través de eso nos han ayudado a socializar, a compartir y difundir con diferentes grupos nuestro trabajo, y así, atraer su interés, o ampliar nuestros alcances.

Finalmente, un fotógrafo, lo que desea es que su trabajo se vea, y en este sentido, las redes se han constituido como un espacio de exhibición. Además sirven como un punto de partida para la colaboración entre iguales, lo que es muy importante, porque colaborar puede ampliar nuestras expectativas, nuestros puntos de vista, alcances, y de esta manera, plantearnos nuevos  retos.

¿Qué tipo de retos?

Como creativos de las palabras o las imágenes, debemos compararnos,  nunca podremos saber qué tan buenos somos si no nos comparamos con el resto;  en este sentido, las redes pueden ayudarnos para saber qué están haciendo los demás y recibir críticas. En ocasiones tenemos un círculo muy reducido que observa nuestro trabajo y que sólo nos dan críticas positivas, eso,  no nos va a ayudar a crecer,  necesitamos críticas que nos ayuden a ampliar nuestros horizontes y trabajar con mayor profesionalismo.

¿Qué espera de fotofestín?

Mucha participación y mucho entusiasmo, que los asistentes no sólo vayan a ver u observar el trabajo de determinado colectivo o a concursar, sino que también se queden  con las experiencias de las personas que estamos detrás.

¿Qué aconsejaría  a la juventud universitaria?

Construir un estilo, que sepan que  es posible empezar a colaborar y crear a niveles que antes eran muy difíciles.  Actualmente existe una relativa facilidad en el sentido tecnológico para hacer una revista o un colectivo, pero también es importante arriesgarse a  destacar, a buscar un estilo propio. Me gustaría que los chicos no sólo vieran el trabajo de los demás, sino que se atrevan a proponer.

Si quieres recibir gran información de viva voz, te invitamos a que asistas a #ff14mx el 21 de octubre a las 12:00 horas. Aquí más información.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.