Convocatoria para Mentores del Programa de Voluntariado fotofestín 2019

Convocatoria de Mentores
Programa de voluntariado ff19mx
12vo Festival de Fotografía fotofestín


El programa de voluntariado de fotofestín, convoca a profesionales de la producción audiovisual a participar como mentores de los jóvenes que participan en las diferentes áreas que gestionan y operan el Festival, bajo los siguiente invitación:

GLOSARIO:

Voluntario de fotofestín: Se trata de una persona que de forma libre, voluntaria y sin retribución económica, aporta su talento, tiempo y trabajo para la realización del Festival de Fotografía fotofestín. Forman parte del programa de voluntariado en el que se les capacita durante casi cinco meses en habilidades técnicas, de desarrollo personal y desarrollo profesional. *La mayoría de los voluntarios son jóvenes universitarios entre 20 y 25 años.

Mentor: Es un profesional del ámbito audiovisual y  su ecosistema, que de forma voluntaria, aporta su talento, tiempo y trabajo, sin retribución económica, para cooperar y ser parte en la formación técnica de los voluntarios.

Mentores y voluntarios unidos por el deseo intenso de apoyar el objetivo de fotofestín: empoderar a millones de jóvenes en el descubrimiento de su vocación.

DINÁMICA:

A diferencia de una clase de educación formal, las mentorías son oportunidades para que los voluntarios desglosen su lógica de pensamiento sobre el tema de la capacitación, y con ello, la oportunidad del mentor de corregir, mejorar o respaldar esos conocimientos.

Un mentor es una persona que guía con la plena comprensión de que el error es parte del aprendizaje; ya que consideramos a fotofestín como un espacio seguro donde toda pregunta y planteamiento es válido; de forma resumida, en el programa no permitimos bullying o burla, y fomentamos el crecimiento del grupo en comunidad.  

CORRESPONDENCIA:

fotofestín y los voluntarios que participan en las mentorías, muestran su agradecimiento de forma pública, a través de la canales oficiales del proyecto.

Además del agradecimiento, crearemos un directorio de mentores que serán fotógrafos recomendados por el proyecto, con descripción del perfil y datos de contacto.

De forma invaluable, entregamos nuestro profundo agradecimiento a aquellos que sean parte de fotofestín.  

ÁREAS Y CAPACITACIONES:

El Festival se realiza a través de áreas, cuyos objetivos y entregables varían. En la autogestión, los Coordinadores de Voluntarios deciden qué capacitaciones son necesarias para el grupo, dividiendo aquellas que ellos imparten y aquellas para las que piden apoyo de un mentor.

A continuación la lista de las áreas que requieren capacitación en temas específicos, así como las fechas en que se solicitan:

ÁreaTemaFecha
Fotografía de comunicaciónEdición en Photoshop y ligthroomSábado 15 de junio

REGISTRO:

Para postularte como mentor, sólo es necesario ponerte en contacto. Escríbenos un mensaje a WhatsApp al número 5520793072, indicando el tema que te gustaría para dar la mentoría a los voluntarios.

¡En fotofestín creemos que los grandes cambios ocurren con la organización de la sociedad civil, gracias por ser parte de esta locura que hemos construido, gracias por creer que los jóvenes universitarios son capaces de hacer grandes cambios en nuestra sociedad, y gracias por ser parte de su formación!.