Texto por Traum Huetzi

¿Estás empezando en la fotografía pero no sabes qué equipo básico necesitas? En la siguiente lista encontrarás una sugerencia de seis artículos que fotofestín recomienda para cualquier persona que esté interesada en iniciar en este maravilloso mundo:

1.Cuerpo de cámara

El Cuerpo de la cámara es muy importante para ser fotógrafo, ya que de él depende en gran parte la calidad y las posibilidades técnicas de cada imagen que realices. Nikon te ofrece una gran calidad en todos sus equipos y diversas opciones de acuerdo a lo que necesitas. 

nikon

Hay muchas características que varían en cada cuerpo de cámara, nosotros recomendamos que adquieras la mejor que puedas porque éste artículo en especial lo vas a usar durante mucho tiempo y será tu herramienta principal, así que invierte bien y evalúa lo que necesitas.

2. Objetivos intercambiables

Una vez que tienes un cuerpo de cámara lo siguiente es tener un buen par de objetivos intercambiables y compatibles con el cuerpo de tu cámara, éstos podrían ser un lente angular si lo que te interesa son las tomas abiertas, un lente 50mm. que podría decir que es el básico para cualquier fotógrafo, y un telefoto si te interesan los objetos lejanos o su variante en macro para la fotografía de insectos o cosas pequeñas.

objetivos-_1361747371566

En cada objetivo encontrarás el diafragma, éste número indica qué tan luminoso es el lente, es decir si entre más se acerque el número al 1.0 el lente será más luminoso que uno que se aleja de él, recuerda que un lente luminoso puede ayudarte mucho en las fotografías donde hay poca luz o donde no puedes usar luz artificial.

OBJETIVOS NIKON

3. Tripié

Habrá momentos en los que necesites dejar tu cámara y salir en la foto, o hacer una fotografía de larga exposición, o quizá sólo mantener tu cámara inmóvil porque ya tienes todo lo demás listo y sólo esperas algo que suceda y tomar la foto, para eso existe el tripié, que si lo aprovechas te ayudará a realizar esas tomas que siempre te salían “barridas” o chuecas y a veces también a ya no cargar la cámara tanto tiempo. En Turicia encontrarás muchísimas opciones dependiendo del tipo de fotografía que harás y las necesidades de transporte. 

tripode-manfrotto-701hdv-con-sistema-de-tripode-mvt-502am3. Tarjeta de memoria para tu cámara

Hace no muchos años la fotografía se realizaba con magazines o películas en las que se quedaba grabada la imagen latente de la fotografía hecha y que había que realizar un proceso de revelado en el que se descubría el estado de la fotografía al grado de sólo ahí saber si la fotografía había salido bien o no; Actualmente el magazine ya está en desuso; aunque muchos fotógrafos lo siguen usando por los beneficios que sigue teniendo y porque el uso de éste material les ayuda con su discurso visual; y lo más usado por los equipos de fotografía profesional reciente son las memorias de almacenamiento, éstas las hay de grandes capacidades y velocidades de lectura y grabado hasta muy pequeñas y lentas, en este caso te recomendamos usar las que son de una sola pieza ya que tienden a fallar menos y de una capacidad no enorme, recuerda que pueden fallar y si pierdes 8gb de fotos seguro no te dolerá igual a que si pierdes 64gb.

Tarjeta

4. Celofán y cartulinas de colores

Estos artículos tan modestos ayudan mucho en la creación de imágenes en lo que decides comprarte más equipo y seguramente te sacarán de muchos apuros. 

sdpmanualidadespapel-celofan-01

5+1.Creatividad

Esto es lo más importante para todo fotógrafo, sin ella en realidad no sirve ningún artículo ni equipo ni educación, afortunadamente se puede ejercitar en los talleres que tenemos en el 6to Festival Universitario de Fotografía de fotofestín.

11010611_778825238898992_2914660066467785467_n
Conoce este equipo profesional y mucho más en el 6to Festival Universitario de Fotografía, además de muchas actividades donde poner a prueba tu creatividad y equipo. ¡El acceso es gratuito y sólo tienes que registrarte, si aún no lo has hecho, entra AQUÍ

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.