Diseñador gráfico, publicista y fotógrafo originario de Suiza. Los trabajos de Julien Palmilha trabajos han llamado la atención por representar emociones y temas de sadomasoquismo, tortura, silencio y fetichismo que transporta al ser humano en un mundo de sombras y la belleza retorcida de la mujer.
Pone al observador en una posición de incomodidad, de incertidumbre sobre sus propias sensaciones, creencias y emociones al ver sus obras.
Sus obras se representan en monocroma de tonos blancos, negros y escala de grises. Las mujeres son el foco central de Julien, los temas suelen ser de moda, cargadas con fantasía y temas futuristas que confinan la poesía con los sueños y juegan con las luces y la obscuridad.
Sus trabajos fotográficos han sido publicados en Sang Bleu, Kinky, Elegy, Marquis and Torture Garden, entre otras.
Su último trabajo es nombrado Silences. Las características de esta obra son muy precisas, las líneas y los colores son exactamente donde deben estar para crear una fotografía muy poética. Explora las distintas capas y profundidades de la fotografía y se centra más en la moda con modelos femeninos como principal tema en su obra.
Conoce más de su trabajo en su sitio oficial. Texto por Mariana Razo.