Mis narraciones son en su mayoría, trozos de la memoria del alma, y no invenciones.—Mario Levrero
El alma de Jean-Baptiste Courtier está llena de fantásticas memorias que nos narra a través de sus fotografías, lo increíble es que sus historias quedan totalmente abiertas a la interpretación de las personas.
Un 17 de junio de 1983 nació en el norte de Francia. Al crecer se mudó a París, allí comenzó a trabajar en diversas agencias de modelos. Al interactuar con el mundo de la moda y la asombrosa forma en que capturaban el alma de bellas mujeres, surgió una inesperada pasión por la fotografía.
Y cuando despertó, ¿el elefante rosa todavía estaba ahí? Este curioso personaje fue el protagonista de su serie elephant rose, donde el trompudo amigo rosa persigue a una tímida chica, ¿o ella no permite que se aparte de su lado? Tu creatividad te llevará a admirar la historia que más te guste.
“Francamente, soy bastante egoísta en mi forma de trabajar. Quiero tener el placer de volver a crear las imágenes que hay en mi mente y prefiero dejar a los espectadores crear sus propias historias en torno a la imagen ” – Jean-Baptiste Courtier.
En su última serie, natation synchronisee, nos muestra finas piernas que forman diversas figuras geométricas dentro de lagos o mares con misteriosos fondos.
Courtier enseña a través de sus imágenes lo bueno que es vivir, porque podemos soñar y crear todo aquello que muchos hombres creen intangible.
En su sitio oficial podrás encontrar más de su obra, para que deleites a tu mirada.