La muestra ‘Reflex-Iones’, que reúne 58 fotografías de tema libre y en gran formato de alumnos del fotorreportero Jesús Villaseca en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Oriente se exhibe desde este miércoles en las rejas del Bosque de Chapultepec.

La curaduría de la muestra, realizada con motivo del XV aniversario del Faro Oriente corrió a cargo de Fabrizio León y la introducción fue escrita por la periodista Blanche Petrich.

El Faro, refiere Jesús Villaseca, se halla en la zona “más violenta del Distrito Federal” y sus habitantes jóvenes son considerados “de alto riesgo”; así, es un “buen reto demostrar que con un proyecto cultural es la única manera de detener la violencia (…) y estos jóvenes han demostrado que lo único que requerían era una oportunidad: los 44 ex alumnos incluidos en la exposición están trabajando en medios de comunicación nacionales e internacionales.

La muestra Reflex-Iones se exhibe en la la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, situada en Paseo de la Reforma y Gandhi, Bosque de Chapultepec.

Ceremonia tradicional del camino de los Lakota:  "The Sundance",  Amatlán,  Morelos, México. Foto Iván Castañeira

Ceremonia tradicional del camino de los Lakota «The Sundance», Amatlán, Morelos, México. Foto Iván Castañeira

Tragafuego en el oriente de la ciudad de México. Foto Jair Cabrera

Tragafuego en el oriente de la ciudad de México. Foto Jair Cabrera

Policía Federal Preventiva durante un operativo contra integrantes de la APPO, en la ciudad de Oaxaca. Foto Eduardo Jiménez

Operativo de la Policía Federal Preventiva contra integrantes de la APPO, en la ciudad de Oaxaca. Foto Eduardo Jiménez Fernández

Zacapoaxtla durante una representación de la Batalla de Puebla en el Peñon de los Baños. Foto Luz Elena Pérez

Zacapoaxtla durante una representación de la Batalla de Puebla en el Peñon de los Baños. Foto Luz Elena Pérez

José Narciso Castañeda vende tortas en la colonia Roma.Foto Natalia Anaya

José Narciso Castañeda vende tortas en la colonia Roma. Foto Natalia Anaya

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante una protesta de estudiantes del IPN. Foto Jesús Villaseca Pérez

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, durante una protesta de estudiantes del IPN. Foto Jesús Villaseca Pérez.

Información vía La Jornada.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: